Luego de heroica labor, bombero José Alemán obtiene su plaza; «mi sueño se cumplió»

313
Plaza a bombero héroe
José Alemán, el bombero héroe de 19 años recibió la noticia de que tenía plaza permanente de boca de Juan Orlando Hernández.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras volverse viral por su heroica acción en el rescate de una menor y que que su labor era de manera voluntaria, José Alemán obtuvo su plaza permanente como miembro del Cuerpo de Bomberos.

Hace unos pocos días, una de las primas de este valiente hondureño posteo en su perfil de la red social Facebook, que su familiar realizaba las actividades de forma gratuita desde 2019.

Este joven hondureño se enfrentó a las embravecidas aguas de el río Cececapa, en su natal Santa Bárbara, luego que las lluvias e inundaciones de la depresión tropical Eta. Siguiendo con su espíritu de ayuda al prójimo y salvar vidas.

Nombramiento

Ayer 10 de noviembre, José Alemán recibió una llamada telefónica con una noticia que le daría un giro muy anhelado a su vida. El mandatario hondureño Juan Orlando Hernández le comunicó que tenía su plaza formal en el Cuerpo de Bomberos.

De igual manera, Hernández le dijo que lo felicitaba y lo quería conocer en persona. Por lo cual, el valiente catracho viajó desde la ciudad de Santa Bárbara, hasta la capital industrial del país, San Pedro Sula.

Nota relacionada: Héroes Eta: José, el bombero que no percibe un salario por su labor 

En horas de la tarde se dio el reencuentro entre José y el mandatario hondureño, exactamente en la pista del Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales. Mismo, donde Hernández realizaba una visita para supervisar los trabajos de limpieza luego de las inundaciones.

Por lo que el joven bombero José Alemán de 19 años, manifestó: “Llegué y (el presidente) me estrechó la mano. Me dijo que estaba muy orgulloso de mi labor, que era un verdadero héroe”.

“Luego me dijo: ‘Bombero José Alemán, a partir de hoy es nombrado con plaza permanente en el Benemérito y Heroico Cuerpo de Bomberos de Honduras’”.

“Mi primer sueño se cumplió al tener mi plaza asegurada”, recalcó el bombero Alemán.

Heroica misión de Alemán

Alemán siguió con los anhelos que tenía su corazón, para forjar su noble vocación que descubrió siendo un niño. Para este joven, uno de sus principales logros es poder salvar vidas y para eso tuvo que enfrentarse a las enardecidas aguas del río Cececapa en Santa Bárbara.

Rescato a varias personas que permanecían en riesgo, ante las inundaciones por las lluvias de la depresión tropical Eta. Acción que quedó captada en una imagen, la cual en tan solo horas le dio la vuelta a las redes sociales, ganándose el respeto de todo un país.

Derivado de la fotografía del rescate de una niña, una de sus primas publicó en su red social Facebook, que José realizaba todas las acciones de manera voluntaria. Pues bien, él se desempeñaba como voluntario del Cuerpo de Bomberos.

Tras conocerse esa información, José Alemán logró obtener una plaza permanente como miembro de los bomberos. Razón por la cual, recibió cientos de felicitaciones por parte de sus familiares, amigos, compañeros y admiradores en las redes sociales.