25.6 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Estadounidense muere de un paro cardíaco en balneario de Lempira

Debes leer

HONDURAS. Un ciudadano de origen estadounidense murió en un balneario de Gracias, departamento de Lempira, según confirmaron anoche medios de comunicación locales.

Se trata de un hombre de 60 años de edad, quien, de acuerdo con paramédicos, perdió la vida debido a un paro cardíaco.

Los testigos dijeron que el extranjero se encontraba disfrutando de las aguas termales junto a un grupo de personas cuando ocurrió el incidente.

El Cuerpo de Bomberos intentó hacer Reanimación Cardio Pulmonar hasta llegar al Hospital Juan Manuel Gálvez, pero los médicos lo dieron por fallecido.

Por otro lado, pobladores del sector manifestaron que el estadounidense era parte de un grupo de misioneros que anda realizando brigadas médicas en todo el departamento de Lempira.

Hombre ebrio cae y muere ahogado en una piscina en Támara

Una situación similar ocurrió el 20 de enero, cuando un hombre perdió la vida luego de caer accidentalmente a una piscina ubicada en una casa de la comunicad de Matasano, en Támara, Francisco Morazán.

Se trató de una persona con problemas de alcoholismo, quien en vida respondía en vida al nombre de Neryi Erlin Alonso Girón, de 50 años de edad. De acuerdo con el relato de vecinos, el fallecido era una persona que pasaba consumiendo bebidas alcohólicas.

Asimismo aseguraron que desde las primeras horas del día de ayer, miércoles 19 de enero, los familiares de Alonso Girón no sabían nada de él. En horas de la tarde, los dueños de la vivienda donde estaba ubicada la piscina encontraron un cuerpo flotando en el agua.

Al revisar el cuerpo pudieron darse cuenta que se trataba de Neryi, quien residía en la misma comunidad en donde falleció.

El cuerpo del fallecido quedó dentro de la piscina que estaba llena de agua.
El cuerpo del fallecido quedó dentro de la piscina que estaba llena de agua.

Hipótesis sobre su muerte

Según dijo uno de los vecinos, él bebía junto al fallecido desde hace muchos años y nunca habían tenido problemas. Además, consideró que la muerte de Neryi Alonso se podría tratar de un paro cardíaco por ingerir mucho alcohol.

“Yo creo que fue una congestión lo que le pasó a él o un paro cardíaco. Nosotros somos bolos, yo tengo 40 años de beber con él y nunca he tenido problema. Yo vine a ver quién era y era él”, manifestó un amigo del fallecido.

Hasta el lugar llegaron autoridades de la Policía Nacional para acordonar la escena. Asimismo llegaron miembros del Ministerio Público para hacer el levantamiento correspondiente.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido