24.5 C
San Pedro Sula
lunes, enero 30, 2023

Por temor a reprobar una clase, joven se quita la vida en Olancho

Debes leer

TEGUCIGALPA. Ante el temor de saber que reprobaría una clase en la universidad, lo que afectaría negativamente su promedio académico, un joven decidió quitarse la vida en San Esteban, municipio de Olancho.

Se informó que el joven se llamaba Luis Fernando Mejía y era estudiante de la carrera de Ingeniería en Sistemas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

De acuerdo con medios locales, el joven tenía que enviar una tarea el sábado 18 de febrero, lo cual no pudo hacer ya que ese día, en el sector donde vivía, no había energía eléctrica.

Como una manera de poder reponer ese trabajo, Mejía se comunicó con su maestro y le explicó que fue por falta de energía que había en San Esteban que no pudo enviar la tarea, sin embargo, el docente no aceptó su excusa y le dijo que ya no se la aceptaría.

joven se suicida por una clase Olancho
El joven no pudo entregar a tiempo una tarea.

Su índice académico bajaría   

El maestro también le dijo al joven que no podría hacer un examen, y que probablemente reprobaría su clase, lo que terminó afectando negativamente al estudiante.

Según testimonios de los familiares de Luis Fernando Mejía, él era un estudiante con grado de excelencia académica, de modo que se preocupó al saber que reprobaría una clase.

 depresión
La depresión es uno de los principales motivos por los cuales las personas se suicidan.

Todo eso provocó que el joven decidiera ponerle punto final a su vida y en horas de la tarde-noche de ayer, buscó una soga la amarró a su cuello y se colgó de una viga de su casa.

La familia de Mejía lamentaron que su ser querido, tomara la decisión de acabar con su existencia por una clase.

Lea además: Honduras: Psiquiatra avizora brote de suicidios debido a la pandemia

Depresión, la principal causa de los suicidios

De acuerdo con los especialistas en la salud mental, la depresión es una enfermedad que se considera como la principal causante de los suicidios. El psicólogo, Javier Uclés, aseguró que esta enfermedad siempre ha existido y que es un problema que se debe tratar con terapias.

“La depresión es una enfermedad que siempre ha estado presente. Hay diversos niveles y categorías. Pero en esta época que estamos justo ahora surgió una situación particular: la pandemia”, precisó.

Uclés manifestó que el COVID-19 es una enfermedad que no solo daña físicamente la salud, también causa un impacto emocional. El médico aseguró que entre los primeros puestos están los sentimientos amorosos, así como el perder un ser querido, tener un familiar grave o las propias secuelas que quedan después de una enfermedad.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido