24.5 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 5, 2021

Tras vacunación masiva, EEUU comienza a decirle adiós a las mascarillas

Debes leer

ESTADOS UNIDOS. Las personas completamente vacunadas no necesitan usar mascarillas o distanciarse físicamente durante las actividades al aire libre o en interiores, dijeron los funcionarios de salud federales.

Los individuos vacunados deben continuar usando una mascarilla mientras viajan en avión, autobús o tren, y la guía no se aplica en ciertos lugares como hospitales, hogares de ancianos y prisiones, dijeron el jueves los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), de EE. UU.

Además, expresaron que estaban haciendo las revisiones basadas en la ciencia más reciente que indica que estar completamente vacunado reduce el riesgo de infectarse y transmitir el virus a otras personas. Este comunicado relaja aún más a quienes ya se inmunizaron. Gracias a la baja de contagios en Estados Unidos han disminuido.

«Vacunarnos , nunca ha sido tan fácil. Cuando estén vacunados, podrán ir sin mascarilla cuando estén al aire libre y en sitios no masificados. La vacuna es gratis y es conveniente», ha afirmado el presidente, cuando el 37 % de la población adulta del país está inmunizada y casi el 54 % ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

Estados Unidos afirma que con tal la población esté vacunada no hay necesidad de mascarillas en ciertos lugares.

Las nuevas recomendaciones alejarían aún más a los EE. UU. de las medidas de bloqueo y las precauciones estrictas que marcaron las etapas anteriores de la pandemia y hacia una reapertura más completa. Muchos estados han facilitado el uso de mascarillas y otras medidas, mientras que la gente ha comenzado a regresar sus lugares preferidos.

Cada vez más cerca de volver a la normalidad

Los CDC hicieron algunas advertencias. Las recomendaciones no se aplican, dijo la agencia, a los entornos de atención médica, incluidos los consultorios médicos; centros de transporte como aeropuertos y estaciones de tren; instalaciones correccionales y refugios para personas sin hogar.

También dijeron que las personas completamente vacunadas deben usar mascarillas cuando lo requieran los funcionarios, las empresas y lugares de trabajo individuales.

Te puede interesar: Cerveza, dinero y flores: EEUU busca convencer a todos de vacunarse contra el COVID

En abril, los CDC redujeron el estrés entre la población al decirles que no era totalmente necesario el uso de mascarillas. Asimismo, afirmó que las personas inoculadas no necesitaban usar mascarillas afuera mientras estén solas o en grupos pequeños.

Los CDC dijeron que continuará actualizando su guía a medida que surja más evidencia y más personas se vacunen. Más del 35% de la población de EE. UU. está completamente vacunada, según datos de los CDC, y más del 46% de la población ha recibido al menos una dosis.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias