30.6 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 28, 2022

Tras discurso de Biden, Corea del Norte lanza advertencia a Estados Unidos

Debes leer

Como un grave error catalogó Corea del Norte el discurso que presentó el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, la semana anterior en una asamblea del Congreso para enmarcar sus logros de los 100 días de gobierno.

Durante su primer discurso con el Congreso estadounidense, afirmó que iba a desafiar la seria amenaza que Corea del Norte significa para los EE.UU.

Biden, en su discurso, aseguró que para la seguridad de su nación y del mundo son una “amenaza grave” los programas nucleares de Irán y Corea del Norte. También, indico que, luchará de la mano de sus países aliados para llevar todo por la vía diplomática.

Los coreanos no se quedaron callados ante estas declaraciones y este domingo le respondieron al máximo mandatario de EE.UU. El país asiático lanzó una serie de amenazas argumentando que lo intolerable es “que el jefe del Ejecutivo estadounidense haya aclarado su postura sobre Corea del Norte de esta manera en su primer discurso político”.

Biden advierte que responderá a Corea del Norte si incrementa pruebas de misiles - SWI swissinfo.ch

Kwon Jong-gun, jefe del departamento de Asuntos Estadounidenses del Ministerio de Exteriores norcoreano, afirmó que las declaraciones del presidente Joe Biden reflejaron en su discurso una clara intención de seguir adoptando una política adversa hacia Corea del Norte.

Asimismo, cuestionó a los Estados Unidos por una política obsoleta desde una perspectiva de la mentalidad de la Guerra Fría. De igual manera, dijo que Pionyang tiene que tomar todas las medidas necesarias y, con el tiempo, los EE.UU. se enfrentará a una situación muy peligrosa.

REACCIÓN DEL PRESIDENTE DE COREA DEL SUR

Por otra parte, Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur, insistió al presidente Biden para que comenzara a negociar con Corea del Norte lo mas rápido posible.

Moon recalcó que el proceso de desnuclearización, para Corea del Sur, es una “cuestión de supervivencia” y, resaltó la importancia de que EE.UU., inicie un dialogo con Corea del Norte pronto.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido