Covid-19 EEUU: Buscan detectar a candidatos que donen plasma para tratamiento

284
Covid-19
Las pruebas de anticuerpos podrían ayudar a identificar quién puede donar plasma para tratamiento de Covid-19.

REDACCIÓN. Las pruebas de anticuerpos podrían ayudar a identificar quién puede donar plasma convaleciente para el tratamiento de covid-19, según la Cruz Roja de Estados Unidos.

Es preciso explicar, que la Cruz Roja de Estados Unidos dijo en un comunicado el pasado miércoles que está trabajando para implementar pruebas de anticuerpos. Para ayudar a detectar a los pacientes recuperados de covid-19 que podrían donar plasma sanguíneo y ayudar a los pacientes enfermos a combatir la enfermedad.

Cabe mencionar, que la idea es que el plasma convaleciente, la parte líquida de la sangre, de los pacientes recuperados contiene anticuerpos que podrían ayudar a fortalecer la respuesta inmune de otros pacientes que aún luchan contra la infección. La semana pasada, la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU. (FDA) anunció que se recomienda a los pacientes que se recuperaron completamente de covid-19 durante al menos dos semanas que consideren donar plasma.

Lea también: Alemania: aprueban estudio para vacuna de Covid-19

Miles de donantes potenciales para Covid-19

Como resultado “miles de donantes potenciales” respondieron a esa llamada, menos del 10% inicialmente cumplió con los criterios de elegibilidad de la FDA para donar, según el comunicado de la Cruz Roja de Estados Unidos. Los criterios incluyen tener un diagnóstico verificado de covid-19 y estar libre de síntomas durante al menos 28 días antes de la donación o estar libre de síntomas durante al menos 14 días antes de la donación y al mismo tiempo tener un resultado negativo en la prueba de covid-19.

“La Cruz Roja actualmente está revisando y solicitando información adicional de las personas que han enviado información de donantes. Sin embargo, este es un proceso complejo a medida que trabajamos para garantizar que cada donante potencial sea examinado adecuadamente. Por tanto, la documentación adecuada para garantizar cada producto de plasma convaleciente recolectado es seguro. Para un paciente que lucha contra covid-19 “, dijo la Cruz Roja de Estados Unidos en su comunicado el miércoles.