17.3 C
Honduras
domingo, septiembre 26, 2021

De los escenarios a la política: Paquita la del Barrio busca ser diputada

REDACCIÓN. La popular cantante Paquita la del Barrio, de 73 años de edad, fue anunciada como precandidata a una diputación local en el Estado de Veracruz por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

Francisca Viveros Barradas, nombre real de la cantante, aceptó la representación. Ella competirá por el distrito del municipio de Misantla al que pertenece la localidad de Alto Lucero, donde nació la artista.

La delegación de Movimiento Ciudadano realizó la presentación de la cantante el pasado lunes y la calificaron como “una mujer de lucha, preocupada por las causas de su comunidad y dispuesta a ser parte del cambio“.

Lea también: Disney rechaza a Paquita la del Barrio como Úrsula en La Sirenita

Su rol como cantante

Paquita es conocida por interpretar canciones de corte ranchero y de títulos sugerentes, que se han clasificado en el género “duro y contra ellos” por ser dirigidas a los hombres.

Entre las canciones a las que la cantante le ha dado su sello están “Tres veces te engañé”, “Rata de dos patas”, “Las mujeres mandan”, “Viejo rabo verde”, “Hombres malvados”, entre muchas otras.

La más famosa, “Rata de dos patas”, es “un himno” contra los hombres, con el que Paquita dejó de cantar en los bares de la popular colonia Guerrero y pasó a los grandes escenarios.

En busca de ser diputada

Amo a la gente“, dijo entre lágrimas Francisca Viveros, la noche de su presentación. Recalcó que la política no es lo suyo, pero está dispuesta a luchar para aprender de los que saben.

“No sé a qué vengo aquí, yo solo sé que hay personas atrás de mí. Ellas son las que me van a enseñar cómo manejar este asunto”, dijo. Seguidamente, pidió que no la juzguen  por su decisión de incursionar en la política.

El 6 de junio de 2021, 95 millones de mexicanos están convocados a las urnas para renovar la Cámara de Diputados y 15 de los 32 gobiernos estatales. Dieron a conocer que estos comicios son las elecciones más grandes de la historia de México.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido