Partido Liberal inscribe ante CNE movimientos que participarán en internas

794
Partido Liberal inscripción de movimientos
Los liberales se abocarán al proceso electoral interno con tres candidaturas visibles y fortalecidas, de acuerdo autoridades de ese instituto político.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CCEPL) formalizaron este jueves, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), la inscripción de los movimientos internos que participarán en las elecciones primarias del 14 de marzo de 2021 con sus respectivas planillas a cargos de elección popular.

En ese sentido, los liberales se abocarán al proceso electoral interno con tres candidaturas visibles y fortalecidas, de acuerdo autoridades de ese instituto político.

La inscripción de movimientos del Partido Liberal, las encabeza el abogado, Yani Rosenthal quien impulsa la corriente «Yanista» y agrupa a varios líderes del país, incluyendo a la juventud liberal.

Partido Liberal inscripción de movimientos

El reconocido empresario, ha desarrollado un arduo trabajo de seis meses que aún debe continuar. Aunque la llegada de la pandemia al país interrumpió, de cierta manera, su camapaña.

Otra de las corriente la encabeza el diputado Darío Banegas, quien denominó a su movimiento «La Esperanza de Honduras».

Asimismo, el presidente del Consejo Central Ejecutivo, Luis Zelaya, encabeza el tercer movimiento. De acuerdo a entendidos en el tema, Zelaya lleva la ventaja de un mayor trabajo por el antecedente de que quien lo encabeza, ostentó la candidatura presidencial en el proceso electoral anterior.

Nota relacionada: Yani Rosenthal: «Entregamos planillas completas, como lo hicimos en el CCEPL»

Proceso de revisión CNE

Luego de un proceso de revisión y depuración el Partido Liberal debió trasladar, los listados al CNE. Con eso se realizó la solicitud formal de inscripción de cada uno de los movimientos políticos que participarán en las primarias de 2021.

El cronograma electoral establece que los movimientos internos de cada uno de los partidos deben cumplir con este requisito cuatro meses antes de las elecciones primarias. Posteriormente tienen 20 días para remitir al CNE el listado de candidatos ya revisado y depurado.

Justamente ese plazo se cumple hoy 3 de diciembre cuando finaliza el período para que la autoridad central de los partidos envíen al CNE la documentación de las planillas con el informe razonado del mismo.

El siguiente día, se inicia formalmente el período para que el CNE resuelva la inscripción de los movimientos de los partidos políticos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn