CORTÉS, HONDURAS. Un vídeo que circula en redes sociales está generando polémica, pues muestra a un supuesto empleado de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) gritando, tirado en el suelo, en el interior de las instalaciones de la estatal.
Algunos internautas al observar la grabación aseguraron que el ciudadano aparentemente andaba ebrio o drogado, sin embargo, la institución desmintió ese extremo.
Le puede interesar- MP investiga presunta compra sobrevalorada de juguetes de la ENP
Pedro González, portavoz de la ENP, indicó a Diario TIEMPO que realmente no era lo que se decía en el vídeo.
El portavoz dijo que el ciudadano estaba teniendo un ataque de epilepsia. De igual forma, lamentó que las personas sacaran de contexto todo lo que veían en redes sociales.
González también dijo que estaban considerando hacer una aclaratoria pública por lo ocurrido, pero hasta ahora no han divulgado ningún documento.
Para finalizar aclaró que si el caso fuese por alcohol o drogadicción, le ayudarían al empleado a rehabilitarse.
La grabación
En el vídeo se escucha que la persona encargada de grabar dice: «Drogado anda, no anda bolo».
Al mismo tiempo se evidencia que unos guardias de la ENP tratan de levantarlo y trasladarlo a otro sitio, no obstante, la condición del hondureño no le permite mantenerse de pie.
«Él es portuario», sigue diciendo el hombre que graba, mientras el supuesto empleado sigue gritando.
Otra polémica
Anteriormente la ENP ya se había visto envuelta en una polémica sobre la compra de un cargamento de juguetes con un costo elevado.
El ente explicó que esa compra obedeció a una actividad que la empresa realiza anualmente y que consta de entregar juguetes a los hijos (de hasta 12 años) de sus trabajadores.
Además, aclararon que el presupuesto utilizado en la adquisición de los juguetes fue tomando en cuenta la mejor calidad de los juguetes para beneficio de los hijos de los trabajadores.