23 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

Envían a un batallón al pedido en extradición, Freddy Mármol

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Lucía Villars, dijo este jueves que el extraditable Freddy Donaldo Mármol será trasladado al Primer Batallón de Infantería hasta que culminen las audiencias.

Villars explicó que la primera audiencia de extradición consistió en explicarle al requerido sus derechos. Además, detallaron que es solicitado por la Corte del Distrito Sur del Estado de Florida.

Asimismo, contó que Freddy Mármol es requerido en extradición por los delitos de conspiración para lavar activos. También, lo acusan por conspiración para distribuir 5 kilogramos de sustancias con el objetivo y conocimiento de ser enviadas a Estados Unidos.

La portavoz aseguró que le han especificado los delitos por los que es requerido y también le dieron a conocer sus derechos. “Se ha convocado a las partes para este próximo 24 de septiembre a las 9 de la mañana, donde se llevará a cabo la audiencia de presentación de medios de prueba”.

De la misma forma, la portavoz recalcó que por la seguridad de Mármol será trasladado al primer batallón de infantería.

Le puede interesar: Así capturaron a Fredy Mármol, “el jefe del cártel” del Atlántico 

Fredy Donaldo Mármol 

Envían al Primer Batallón de Infantería
Freddy Mármol es solicitado en extradición por los Estados Unidos por estar supuestamente vinculado al narcotráfico.

Al extraditable Fredy Donaldo Mármol Vallejo lo capturaron anoche en la capital hondureña. Es el jefe del cartel del Atlántico, es decir, un supuesto poderoso narcotraficante que contaba con el apoyo de la policía y el ejército, según las autoridades.

Mármol es solicitado por la justicia de Estados Unidos por suponerlo responsable de introducir droga a ese país.

Al momento de su detención iba junto a la famosa ex convicta Ilse Molina, conocida como “La Palillona”, quien purgó prisión acusada de estafar al IHSS.

En los informes policiales establecieron que a Mármol lo capturaron en 2009 en La Ceiba, Atlántida. Lo acusaron por delitos de narcotráfico, pero la justicia hondureña lo declaró inocente y hasta tuvieron que devolverle algunos bienes que le habían incautado.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro