24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Dos enfermeras, víctimas de accidente en Juticalpa

Debes leer

JUTICALPA, OLANCHO. Luego de un accidente de tránsito en ‘La Morita‘, donde un vehículo impactó contra una rastra, autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) confirmaron que dos enfermeras fueron las víctimas mortales.

Como Patricia Moradel y Teresa Paz fueron identificadas las dos féminas que se conducían en el vehículo y que fallecieron al instante. Las dos mujeres trabajaban como enfermeras en el Hospital General San Francisco, específicamente en el área de neonato.

Según testigos, una de las féminas salió despedida del automotor y su cuerpo quedó tirado sobre la carretera, al lado de la rastra. Su acompañante, en cambio, quedó dentro del carro, pero la fuerza del choque provocó su muerte instantánea. Du su lado, el conductor del transporte pesado está siendo atendido por médicos en un centro asistencial y se desconoce cuál es su actual situación de salud.

Demás motoristas que circulaban por la carretera informaron a las autoridades de Tránsito sobre el accidente. El choque automovilístico produjo un terrible congestionamiento vehicular. Hasta el momento se desconocen las causas.

Personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) hizo el levantamiento de los cadáveres conforme a la ley. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Tegucigalpa, en donde médicos hicieron la autopsia correspondiente.

Más tarde, familiares de las dos víctimas llegaron a reclamar los cuerpos y trasladaron a las mujeres a sus lugares de origen para darles cristiana sepultura.

Vea además: Motociclista muere al estrellarse con un pick-up en Comayagua

La féminas eran compañeras de trabajo y amigas.

Accidentes en Honduras

El último informe proporcionado por la DNVT indicó que se contabilizan más 792 personas que han fallecido en accidentes de tránsito durante el 2021.

La DNVT señaló que estima que cerrar el 2021 entre un 14 a 15 % la tasa de incidente vial con muerte. Recordó que en 2019, la tasa fue del 19.2 %.

Los accidentes de tránsito representa la segunda causa de muerte en Honduras, después de los homicidios, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH). La principal causa de los accidentes de tránsito en Honduras es el exceso de velocidad.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido