25.1 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 25, 2022

Honduras registra cuatro casos de hongo negro por COVID; dos fallecieron

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades de la Secretaría de Salud (SESAL) informaron que en Honduras ya se registran cuatro casos de murcomicosis, conocido como “hongo negro”, y que dos de los pacientes ya fallecieron.

De acuerdo a información confirmada por la doctora Karla Pavón, jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, cuatro personas presentaron hongo negro luego de contagiarse de COVID-19 y se les ha tratado en centros hospitalarios.

Dra. Karla Pavón.

Lea además: Paciente de 34 años, el segundo caso confirmado de hongo negro en Honduras 

Origen de los pacientes

De acuerdo a la doctora Pavón, de los ciudadanos que reciben atención médica por mucormicosis uno es originario de San Pedro Sula, Cortés, y el otro es de Comayagua, Comayagua.

Entre tanto, los otros dos pacientes murieron debido a las complicaciones por la enfermedad en la piel. Los afectados eran originarios de Bonito Oriental, Colón, y el otro de Santa Rita, Yoro, agregó la galena.

Las autoridades sanitarias de Honduras confirmaron el pasado 7 de junio la presencia del primer caso de hongo negro asociado al COVID-19 en Honduras. El paciente uno tiene 56 años, procedente de San Pedro Sula, Cortes, y ya se recupera de manera satisfactoria.

El segundo caso se confirmó el pasado 15 de junio en una mujer de 34 años, quien falleció casi un mes después de adquirir la enfermedad (el pasado 11 de julio). El caso aún está en estudio y la dama era originaria de Colón.

A la paciente se le identificó como María Antonia Mejía Alfaro. Al parecer ella se había contagiado del COVID-19, pero las autoridades de Salud no confirmaron si el hongo está está relacionado al virus.

Los dos casos recién confirmados son el de Comayagua (con asistencia médica en Tegucigalpa), y el de Santa Rita, Yoro, que ya falleció.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido