24 C
Honduras
viernes, septiembre 17, 2021

Enfermera sufrió parálisis facial luego de vacuna contra COVID en Copán

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Una enfermera que recibió la vacuna contra el COVID-19 en el Hospital de Occidente, sufrió parálisis facial luego de su primera dosis, y muchas preguntas surgieron respecto al caso.

Por ello, para conocer al respecto, el doctor Juan Carlos Cardona, director del centro asistencial en San Rosa de Copán, explicó que ya esperaban reacciones en cada persona.

Lea también: De los primeros vacunados, 50 presentaron efectos secundarios

El médico manifestó que a la joven enfermera se le aplicó la vacuna en horas del mediodía, sin embargo, cuando entró a cumplir su guardia por la noche, presentaba una parálisis facial.

“En ese momento nos llenó de alarma, porque el único factor extra que ella había tenido era la vacunación”, agregó. Por tanto, las autoridades lo reportaron como un efecto postvacunal. Luego de eso, ingresaron a la enfermera, para lograr observarla.

“Para el sábado todavía persistía con síntomas de irritabilidad, un poco de febrícula, y su parálisis facial”, explicó. Luego, la profesional de la salud tuvo la oportunidad de ser evaluada por un neurólogo y le realizaron una resonancia magnética.

Para el día lunes, la visitaron en la sala de mujeres, donde estaba ingresada. Ahí lograron constatar que todos los síntomas que presentaba con anterioridad habían desaparecido, e incluso le dieron el alta médica. Además, la enfermera le exteriorizó al médico que no quería estar más en el lugar y que se reincorporaría a su trabajo.

Varios médicos sufrieron algunos efectos leves luego de la vacuna.

“Repito, lo manejamos como un evento postvacunal. Pero, tenemos duda si en realidad se puede vincular directamente al hecho de la vacuna. Lo que sí es que el único factor externo que esta compañera tuvo ese día fue la vacuna”, determinó Cardona.

En cuanto a si la enfermera podrá aplicarse la segunda dosis de la vacuna, el doctor mencionó que eso debe ser evaluado por conocedores en la materia. Por tanto, están pidiendo opiniones de intensivistas e infectólogos respecto al tema.

“Tenemos que investigar, esta es una enfermedad bastante nueva, que hay cosas que no se conocen”, ratificó. Respecto al resto del personal, el galeno expuso que han tenido síntomas normales a una vacuna, desde fiebre, dolor en el brazo, y náuseas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido