23.7 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

CCIT: Hay más de 1,300 nuevas empresas registradas en Francisco Morazán

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En el primer bimestre del año, un total de mil 341 nuevas empresas se registraron en el departamento de Francisco Morazán, así lo informó este miércoles el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina.

De acuerdo con el directivo, ese número de empresas registradas es algo positivo, porque en comparación al mismo periodo de 2020, solo significan 10 empresas menos. Eso hace referencia a menos del 1 % en términos porcentuales.

“Esto demuestra el ímpetu que tienen los hondureños, particularmente los capitalinos, para el emprendimiento”, declaró Medina a través de medios locales.

Explicó que se trata de empresas individuales y sociedades comerciales, es decir, micro y pequeños emprendimientos. “La mayoría de estas empresas se dedica al comercio y a los servicios”, aseguró.

Asimismo, el titular de la CCIT señaló que, durante enero pasado, la formalización de nuevas empresas cayó un 10 %, mientras que, en febrero se reportó un repunte.

El también dijo que esperan estas cifras continúen aumentando, por el bien de la sociedad hondureña.

Para finalizar, el directivo aceptó que esperaban un menor número de formalización de nuevas empresas, por causa de la crisis económica que se suscita en el país.

Lea también: CCIT: Hasta 1,000 millones de lempiras pierde economía a diario con cierre total

CCIT: En un 70 % cayeron oportunidades de empleo en Honduras

Según estimaciones de las autoridades de la CCIT, en un 70 por ciento cayeron las oportunidades de empleo en Honduras.

Karla Ruiz, gerente general de la CCIT, explicó que esa caída tiene que ver con la pandemia del COVID-19, y también está vinculada por el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota.

Ruiz aseguró que, desde el sector privado, obrero y gubernamental, realizan esfuerzos para acelerar la reactivación económica en Honduras.

Asimismo, apuntó que para lograr los objetivos de esa recuperación, se necesita el compromiso de todos para cumplir con exactitud las medidas de bioseguridad. De esa manera, se evitará que la COVID-19 siga afectando la salud de las personas y su economía.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro