En los próximos días, transporte de SPS también retomará labores

205
Transporte
Imagen de referencia

HONDURAS. Las protestas de parte de los transportistas tuvieron como resultado que se les autorizara trabajar, sin embargo, para ello deberán antes de capacitarse para evitar contagios.

En una entrevista realizada por Diario Tiempo a Nelson Fernández, uno de los dirigentes de transporte en San Pedro Sula, mencionó: «estamos autorizados para reactivar pero no el lunes, por que hay unas cosas que hay que cumplir» explicó.

Según destaca el dirigente, antes se debe de preparar al motorista y al ayudante para calificarlos para realizar la acción. «No queremos ser foco de contagio para la población» destacó Fernández.

Así mismo, con esta capacitación se busca que los transportistas también enseñen a la población para operar con responsabilidad y evitar contagios. Estas charlas se impartirían por parte de Sinager y el IHTT.

Te puede interesar – Reactivación del transporte: cómo operará y los requisitos para pasajeros

Fernández también reveló que el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), emitiría anuncios a través de las redes para orientar a la población, a la hora de usar el transporte público.

Además, se entregarán calcomanías a las unidades de transporte donde se indicará las recomendaciones de bioseguridad. Los transportistas deberán colocarlas de forma visible para conocimiento de los pasajeros.

Transporte reaperturará de manera gradual

El dirigente explicó que el transporte entrará al cincuenta por ciento de la capacidad, no al cien por ciento, como se tenía previsto.

«El 100% del transporte va a estar preparado, pero sólo vamos a entrar al 50%» explicó Fernández. Quien agregó «por decirlo así, lunes entramos con los impares y martes los pares» y así sucesivamente.

En esta reapertura, se instará a los usuarios del transporte a usar la mascarilla, anteojos y que anden un bote de gel. Además, y para beneficio de la población, no habrá incremento en el costo del pasaje.

Además – IHTT: Reactivación de transporte será con salvoconducto; «no alarmen al país»

La fecha que estima prevista el dirigente es el 16 de este mes, luego de que se inicien las capacitaciones que instruirán al sector para un mejor manejo de la situación.

Cortés es el departamento más afectado, hasta el momento, por el virus SARS-CoV-2, donde hasta el momento hay 20,662 afectados. Sin embargo, las recomendaciones del transporte no variarán por región, aplicarán las mismas medidas a nivel nacional.

Según Fernández, se está buscando solicitar 400,00 gafas a la empresa privada para darles a los usuarios y poder operar a 100% de la capacidad.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn