23.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 26, 2022

En Colón, capturan sujeto por el homicidio de una persona LGBTIQ+

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La justicia hondureña capturó ayer en horas de la tarde, a un hombre, por suponerlo responsable de quitarle la vida a un miembro de la comunidad LGBTIQ+ en el 2018.

El ciudadano fue capturado en medio de un operativo que se realizó en la aldea La Jigua, del municipio de Sonaguera, en el departamento de Colón.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), fueron los responsables de darle captura al presunto criminal.

El hecho criminal

Según el reporte policial, el acusado es un hombre, jornalero, originario y residente del municipio antes mencionado.

A él se le vincula con la muerte de Nelson Cruz Ávila, un joven que fue asesinado el pasado 29 de diciembre del año 2018, en la colonia El Porvenir.

De acuerdo con medios locales, el hombre se encontraba prófugo de la justicia, pero ayer las autoridades lograron darle captura.

Igualmente, tras la detención, pusieron al imputado en manos de las autoridades judiciales para que continúen con el proceso que establece la ley.

captura sujeto homicidio miembro LGBT
El hombre habría cometido el crimen años atrás. Sin embargo, no fue hasta este 2022 que se le dio captura.

Le puede interesar – Bandera LGTBI+ flameó en oficinas del Gobierno de Honduras

Piden a Honduras respetar derechos de la comunidad LGBTIQ+

Expertos señalaron que Honduras debe respetar y proteger los derechos humanos de la comunidad LGBTIQ+.

En este sentido, durante un evento que llevó a cabo la Agencia Española de Cooperación (Aecid) y la Unión Europea (UE), la exdiputada trans de España, Carla Antonelli, manifestó que Honduras debe legislar a favor de los colectivos vulnerables.

“La pedagogía es fundamental, el compromiso de los Gobiernos, pero también en materia legislativa (es necesario) tener leyes destinadas a proteger los colectivos vulnerables, en este caso al LGBTI+”, indicó.

Piden respetar derechos comunidad LGBTIQ+
La exdiputada española trans Carla Antonelli realizó una visita a la capital hondureña.

De igual manera, la activista española manifestó que Honduras debe promover normativas que le garanticen los derechos fundamentales a esta comunidad.

Visita a Tegucigalpa  

Asimismo, la recomendación se hizo durante la visita de Antonelli en marco del cumplimiento de la sentencia de la Corte Internacional de Derechos Humanos, en el caso de Vicky Hernández.

“Se debe seguir avanzando. Esto es un primer paso que tiene que llevar a ese horizonte posible (…) donde no debe existir ningún tipo de diferencias”, expresó la activista.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido