29 C
San Pedro Sula
viernes, septiembre 30, 2022

Por criminalidad en zonas de El Porvenir, decretan toque de queda

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.– Debido al incremento de criminalidad en zonas del municipio de El Porvenir, Francisco Morazán, autoridades han decretado toque de queda a partir de las 8:00 de la noche en la comunidad de El Pedernal y zonas aledañas.

En esos sectores se han reportado en los últimos días enfrentamientos entre sus habitantes con miembros de organizaciones delictivas dedicados a la extorsión.

En El Pedernal se reportó esta mañana una vivienda con múltiples perforaciones de armas de fuego, además, había un cuarto incendiado. También, en la casa se encontraron varios casquillos de armas de grueso calibre.

En cuanto al toque de queda el miembro de la Policía Militar, el coronel Antúnez, detalló que hasta el momento en la zona se encuentran casi 100 elementos policiales para resguardar la comunidad de El Pedernal y lugares aledaños.

Antúnez, quien es el encargado de este grupo de militares, aclaró que se estará brindando seguridad a la comunidad, para devolverles la paz.

coronel antúnez
El coronel Antúnez es el encargado del equipo militar que resguarda la comunidad de El Pedernal.

Le puede interesar: Harán primera encuesta sobre violencia contra mujeres y niñas

“Sabemos que los días anteriores no han sido los mejores. Andamos con un escuadrón de la Policía Militar enviado por el alto mando, para poder tener el control y todo vuelva a la normalidad”, dijo.

Anunció que estarán presentes en todos los puntos de control, avenidas, entradas y salidas de El Pedernal y zonas cercanas.

“Confíen en la Policía Militar para que todo esté en orden y poder regresarles la paz”, expresó Antúnez.

Recomendaciones a la comunidad

El coronel manifestó que el patronato de la comunidad de El Pedernal ha mantenido reuniones con el objetivo de poder determinar las decisiones a tomar en cuenta.

“Yo recomiendo que en el transcurso de la noche, si no tienen nada que hacer, es recomendable mantenerse en sus casas. De igual manera, la Policía Militar estará presente las 24 horas“, comentó.

maras y pandillas
Pobladores han denunciado la presencia de estructuras criminales en los sectores de El Porvenir.

Los pobladores de la comunidad de El Pedernal, demandaron este miércoles a las autoridades presencia policial permanente, debido a que estructuras criminales han llegado a extorsionarlos.

Uno de los vecinos de la zona, que por razones de seguridad omitió su nombre, expresó a medios locales la situación que se está viviendo en la zona con la presencia de malhechores.

“Nos hemos estado sintiendo preocupados por lo que acontece en las comunidades de El Pedernal, Guayabillas, Pueblo Nuevo, El Terrero y El Porvenir, por la situación de extorsión con las maras”, expresó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido