27.8 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 28, 2022

En cinco departamentos de Honduras: Personal de enfermería anuncia que se va a paro

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah), Josué Orellana, informó que realizarán un paro de labores en cinco departamentos que iniciará el próximo lunes 19 de julio.

“Es lastimoso lo que ocurre en el sistema sanitario público de este país; en vez de estar reconociendo las labores de los enfermeras y enfermeros, algunos directores han cometido abusos”, aquejó.

Del mismo modo, aseguró que “se están vulnerando los derechos de algunos compañeros, quieren colocar personas por política en los nombramientos y no por antigüedad y desempeño”.

Indicó que el lunes iniciarán con el paro de labores en todo el departamento de Yoro, y el martes 20 de julio, se unirán los enfermeros y enfermeras de Cortés, Santa Bárbara, Colón y Atlántida.

“Son diez hospitales y cinco regiones que se suman a las acciones de protesta. Y aseguran que el miércoles esperan el paro en los 18 departamentos del país”, precisó.

Por medio de un comunicado, la asociación se pronunció respaldando las acciones que comenzarán en un par de días e indicó que están en contra del accionar del director de la Departamental de Yoro, quien, denuncian, desconoce sus derechos y conquistas laborales.

Enfermeras van a paro en cinco departamento
Comunicado.

“Rechazamos enérgicamente el accionar del director departamental de Yoro, pretendiendo desconocer los derechos”, establece el escrito.

Lea también: Enfermeras suspenden paro tras reunión con Salud; los hicieron promesas

Variantes del COVID-19

El Comité de Urgencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió de la “fuerte probabilidad” de que emerjan nuevas variantes del coronavirus, que serían “más peligrosas”.

“La pandemia está lejos de terminar”, subrayan los expertos, encargados de aconsejar al director general de la OMS. “Hay una fuerte probabilidad de que surjan y se transmitan nuevas variantes preocupantes, posiblemente más peligrosas y más difíciles de controlar” que las que están ya registradas, agregaron.

Puede seguir leyendo: OMS: “Hay fuerte probabilidad” de que surjan variantes “más peligrosas” de COVID


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido