24.6 C
San Pedro Sula
domingo, enero 16, 2022

Gobierno prometió contratación de enfermeras, pero incumplió, denuncia la ANEEAH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Al término de los plazos administrativos previstos para la contratación de personal médico y de enfermería, se conoció que el Gobierno incumplió lo que había prometido, denunció el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana.

El dirigente lamentó que hasta la fecha no se haya contratado al personal médico y de enfermería para atender la pandemia del COVID-19. De la misma forma, reveló que apenas el 10 % de las enfermeras auxiliares que han sido contratadas de manera temporal por la Secretaría de Salud (SESAL) recibirá una plaza permanente.

Orellana recordó que en el decreto 47-2020 aprobado por el Gobierno se autoriza la contratación de personal médico para afrontar la pandemia en Honduras. Sin embargo, a la fecha no se ha cumplido.

“Da pesar que se anunció con bombos y platillos que se le iba a dar contratos permanentes a la gente. Hoy vemos con tristeza que inclusive hay triajes que se están cerrando”, lamentó.

Los centros de triaje que han cerrado en el país, ha sido por falta de presupuesto. Varias son las municipalidades que han quedado sin un centro de triaje debido a que Gobernación no transfiere los recursos.

“A los compañeros se les dijo que se le iba a dar contratos permanentes para que permanecieran en sus áreas de trabajo y hoy la realidad es completamente diferente”, reprochó.

Solo 250 enfermeras auxiliares recibirán contrato permanente.

Lea también: ANEEAH: «Son unas irresponsables», 117 enfermeras decidieron no vacunarse

Enfermeras contratadas

Por otra parte, detalló que solo 250 enfermeras van a obtener un contrato permanente y que con contrato hay 2 mil 400 enfermeras auxiliares.

Orellana, consideró que se trata de una cifra muy baja si se toma en cuenta “la algarabía” con que el gobierno anunció la contratación de personal médico como estrategia para afrontar la pandemia.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro