Delincuentes atacan a la Empresa de Transporte «Discovery»

3457
Sujetos desconocidos tirotean edificio de Transporte Discovery.

TEGUCIGALPA. Otra empresa de transporte fue atacada la mañana de este miércoles por desconocidos en Comayagüela, Honduras.

El hecho ocurrió al filo de las 7:00 de esta mañana en la séptima avenida a dos cuadras del mercado “Mama Chepa”, en las instalaciones de la Empresa de Transporte Discovery, cuando individuos fuertemente armados a bordo de un vehículo se bajaron y comenzaron a disparar en la parte de afuera de las instalaciones, lo que asustó a los que allí estaban y trataron de esconderse para librarse de las balas.

En el atentado una mujer resultó herida de nombre Marta de los Santo Meraz de 62 años, quien fue auxiliada posteriormente por personas que pasaban por el lugar y luego por elementos de la Cruz Roja.

Según agentes de la policía, el atentando podría ser motivado por el cobro de la extorsión, esto porque el dueño de la empresa dijo que los indiviudos le llegaron a dar una nota con escalofriante mensaje.

Se supo que la empresa de transporte «Discovery» ya había recibido en días anteriores notas cobrándole el mal llamado «impuesto de guerra».

Hasta el lugar se desplazaron miembros de la Policía Nacional (PN), para hacer las respectivas averiguaciones del caso.

Con 2 heridas de bala ingresa mujer al Hospital Escuela tras tiroteo en empresa de Transporte Discovery.
Con 2 heridas de bala ingresa mujer al Hospital Escuela tras tiroteo en empresa de Transporte Discovery.
Evidencias de lo protagonizado por sujetos armados.
Evidencias de lo protagonizado por sujetos armados.

En la escena se observó decena de perforaciones que dejaron los malvivientes en las paredes del edificio.

Cabe mencionar que el rubro se ha visto afectado por estos grupos criminales que se dedican a este tipo de ilícitos como Los Norteños y Kamaldi, que viajan hacia el norte de Honduras, cerraron temporalmente sus oficinas, en abril del presente año.

Lee también: Transporte “Cristina” bajo las balas de la extorsión en Honduras

Lo anterior, debido al asedio de los pandilleros, que los mantienen en zozobra por elcobro de la extorsión.

Los dueños de la empresa de Transportes Cristina iniciaron operaciones a inicios del mes de mayo del presente año luego de suspender sus labores temporalmente por el asesinato de uno de sus conductores.

Noticia en desarrollo, ampliaremos