28.4 C
San Pedro Sula
jueves, junio 30, 2022

Exigencias que deberán cumplir empleados públicos en teletrabajo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este viernes se conoció que los empleados públicos que realicen sus labores bajo la modalidad virtual, deberán presentar un informe para comprobar el trabajo hecho, tal y como si estuvieran en la oficina.

La medida de enviar a algunos trabajadores públicos a cumplir con labores virtuales se debe a que el gobierno pretende ahorrar combustible. Así lo dijo Fernando Lobo, miembro de la Comisión Administradora del Petróleo, en declaraciones a Radio Cadena Voces (RCV)

Nota relacionada: Secretarías presentarán plan de teletrabajo para ahorrar gasolina

Empleados públicos a jornadas virtuales

Combustible
Según el gobierno, esta medida permitirá ahorrar combustible.

“Estamos ahorita en la etapa en que estamos divulgando las medidas que va a tomar el gobierno, que ya fue ordenado que se van aplicar a partir de la próxima semana”, manifestó Lobo.

Además, confirmó que la cantidad de empleados públicos será divida en partes iguales, yendo una a trabajar desde casa.

“Estas medidas son que cada institución, en promedio el 50 % de su personal, va asistir a la oficina, va a estar en forma física; el otro 50 % va a desempeñar su trabajo en forma virtual”, explicó.

Asimismo, hizo hincapié en que estos trabajadores realizarán su jornada normal y que tendrán que hacer un informe.

“Este 50 % que le toque cada semana hacerlo en forma virtual va a tener que presentar informes, comprobar el trabajo que ha hecho, así como si estuviera en la oficina”, reveló.

“Vamos a ir evaluando los resultados de esto, ya hay el compromiso, pero se va a hacer público de que la empresa privada, las organizaciones, representantes privadas como el COHEP, la Cámara de Comercio, el ANDI, van a invitar a sus miembros a que en la medida en que puedan tomar estas medidas, lo hagan”, agregó Fernando Lobo.

Leer también: Las soluciones del gobierno para mitigar aumento a combustibles

Una medida con la que el gobierno ahorrará 200 millones

Según dijo Lobo, el ahorro al tomar esta medida será millonario.
Según dijo Lobo, el ahorro al tomar esta medida será millonario.

“¿Por qué hacemos esto? Para no frenar la economía. Los altos precios dañan el despliegue económico que todos deseamos”, afirmó Lobo, refiriéndose a la razón de esa decisión.

“En general el país se estaría ahorrando, llegando a funcionar en plena forma, unos 200 millones de lempiras mensuales”, detalló. Pese al ahorro millonario, comentó que esto al final depende de dos factores muy importantes.

“Eso va a depender de dos cosas: Uno que, en qué medida estén los precios en ese momento, y lo segundo, qué tan efectivo sea esto, cuántos carros se retiren”, explicó.

Por último, Fernando Lobo explicó que intentarán que esta medida para ahorrar combustible funcione, y que la población se mantenga al tanto.

“Vamos a tratar que esto que se está aplicando, se cumpla. Vamos a informar al pueblo en general cómo están funcionando estas iniciativas”, aseveró.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido