28.4 C
San Pedro Sula
martes, mayo 21, 2024

Elecciones primarias: ¿Hasta qué hora se podrá votar? Contemplan prórroga

Debes leer

TEGUCIGALPA. A esta hora continúan las elecciones primarias en múltiples sectores y departamentos de Honduras, ya una gran parte de compatriotas ha ejercido su derecho al voto, otros, en cambio, todavía no, pero, ¿Hasta qué hora se puede ejercer el sufragio?

Hora final

Exactamente a las 7:00 de la mañana, las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciaron que las elecciones primarias daban inicio.

De inmediato, los encargados en los centros de votaciones, empezaron a permitirles el ingreso a los hondureños para que pudieran ejercer su voto. Algunos compatriotas, desde las 5:00 de la mañana, hicieron largas filas de compatriotas en escuelas, universidades y otros centros de votaciones.

De acuerdo a las leyes del país, las votaciones deben iniciar a las 7 de la mañana, y finalizar a las 4 de la tarde del mismo día. Sin embargo, casi siempre hay personas a quienes se les hace tarde, y aparecen pasadas las 4:00 PM, por lo cual, las autoridades dan una prórroga.

El CNE otorga una hora extra al sufragio nacional, es decir, las votaciones se terminan a las 5:00 PM, luego de esa hora, ya ha nadie se le permitirá que efectúe su voto.

Lea además: Policía Nacional anuncia que queda prohibido portar armas durante las elecciones primarias

Finalización de las votaciones

Una vez sean las 5:00 de la tarde, se deben cerrar todas las urnas, para que los miembros de las Mesas Electorales Receptoras (MER), se encarguen de toda la documentación, luego se le entregarán las urnas a la CNE quienes realizarán el conteo de lo votos.

Se tienen contemplado que más de 4.8 millones de hondureños participen de estas elecciones primarias.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido