34 C
San Pedro Sula
sábado, junio 15, 2024

¡Cero violencia! Policía anuncia prohibición de armas durante las Elecciones Primarias

Debes leer

TEGUCIGALPA,HONDURAS. Para brindar una mayor seguridad a los hondureños que participen de las elecciones primarias que se llevaran a cabo este domingo, la Policía Nacional anunció mediante un comunicado que queda rotundamente prohibido portar cualquier tipo de armas este domingo.

La Policía establece que este domingo 14 de marzo, como parte de la seguridad que se le brindará a las elecciones internas, se prohíbe que los ciudadanos porten cualquier tipo de arma de fuego o blanca. También detalla que la ley se aplica para todo el territorio nacional.

Cero armas

Según el comunicado, se impone esta norma como parte de una medida establecida en la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas en el artículo 37. La restricción advierte que nadie puede ni debe ingresar armado a los centros donde funcionarán y se desarrollarán las actividades para las votaciones electorales.

Por otra parte, las autoridades no solo les piden a los hondureños que eviten llevar cualquier arma al momento de votar. Asimismo, está prohibido que las personas se  presenten en los locales electorales bajo los efectos del alcohol u otra droga.

Lea además: Llegó el día Elecciones Primarias y hay libre circulación

Operativos

Además, la Policía Nacional dejó claro que, desde el inicio de las votaciones, hasta su finalización en horas de la tarde-noche, se estarán realizando constantes operativos para supervisar y verificar que se cumplan las restricciones antes mencionadas.

Toda persona que no respete lo establecido por las autoridades, y se presente en algún centro de votación con alguna arma o «borracho», se le dará detención y será llevado a un centro policial.

Comunicado   

Elecciones prohibido portar armas
Comunicado íntegro de la Policía Nacional (PN).

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido