23.4 C
San Pedro Sula
sábado, julio 2, 2022

“El Tigre” Bonilla es el preso 91450-054 en misma cárcel de JOH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El exdirector de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, se convirtió en el preso número 91450-054 del Centro de Detención Metropolitano (MDC) en Brooklyn.

En las últimas horas, las autoridades penitenciarias estadounidenses realizaron el registro del ex jerarca policial. De acuerdo con los datos recabados por el MDC Brooklyn, aún no tiene una fecha para su posible salida.

Le puede interesar: Abogado afirma que EEUU usará a “El Tigre” Bonilla contra JOH 

Asimismo, se le describe como un hombre de raza blanca de 62 años y registrado como “Juan Bonilla Valladares”. Hasta el momento, el personal del MDC de Brooklyn no ha subido una fotografía que permita identificar al exjefe de la Policía hondureña.

Tigre Bonilla misma prisión JOH
En la página oficial de la prisión se puede encontrar la ficha de registro de Bonilla.

Comparte prisión con Juan Orlando Hernández

“El Tigre” Bonilla llegó al mismo centro de detención en el que se encuentra recluido el exmandatario Juan Orlando Hernández. Sin embargo, se desconoce si se encuentran en el mismo bloque de celda que el expresidente.

Hernández está registrado como el preso 91441-054 desde el 25 de abril del año en curso.

El Centro de Detención Metropolitano (MDC) en Brooklyn es una prisión federal administrativa que funciona como una cárcel preventiva para las personas que enfrentan un juicio en los Estados Unidos.

Próxima audiencia de Bonilla

El exdirector de la Policía Nacional de Honduras y extraditado, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, compareció el pasado miércoles 11 de mayo ante la jueza federal Katharine Parker, en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

A Bonilla lo extraditaron desde Honduras el martes 10 de mayo, luego de que Estados Unidos lo solicitara por delitos relacionados con el narcotráfico y el uso de armas.

El ex director policial se habría presentado de manera presencial ante la jueza federal, donde se le notifica la medida en la que continuará y se le programó la siguiente audiencia.

Tigre Bonilla
“El Tigre” Bonilla partió de Honduras hacia Estados Unidos pasadas las 8:00 de la mañana del martes 10 de mayo.

Bonilla habría ido acompañado de un abogado y también de un traductor para detallarle lo que estaba aconteciendo en la audiencia y lo que procede en su caso. El extraditado hondureño se declaró sin recursos económicos, así que se le asignó un abogado de oficio.

La jueza determinó que la segunda audiencia de Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, donde se procederá a leer los cargos que le imputa Estados Unidos, será el próximo viernes 10 de junio del 2022.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido