27.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Honduras extradita a “El Tigre” Bonilla a EEUU

Debes leer

TEGUCIGALPA. Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, quien por años fue el líder de la Policía Nacional en Honduras, ha sido extraditado a Estados Unidos este martes 10 de mayo y ahora deberá comparecer ante la justicia de ese país.

El destino del hondureño quedó sellado cuando un juez aprobó la solitud de extradición contra él por varios delitos, entre ellos, narcotráfico.

El 9 de marzo del presente año, Bonilla fue arrestado en Zambrano, al norte de la capital de Honduras.

Desde ese momento, el hombre estuvo privado de su libertad en el Primer Batallón de Infantería.

Su caso

A pesar de que EE.UU. lo estaba pidiendo, “El Tigre” siempre dijo que era inocente y que no tenía nada que temer.

En cuestión de semanas, las autoridades dieron luz verde a su extradición, la cual el hondureño aceptó sin ningún problema.

extraditan al Tigre Bonilla
Para la movilización de Bonilla, hubo un gran operativo policial.

Luego de varias semanas de espera, este martes se consumó su caso. Antes de las 7:00 de la mañana, Bonilla fue sacado del cuartel militar y llevado a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía.

Fuera de las fronteras hondureñas, en Guatemala, se encontraba un avión de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), el cual fue el encargado de llevarse a “El Tigre”.

De acuerdo con los reportes, los agentes de la DEA llegaron a ese lugar desde ayer para evitar posibles contratiempos.

A eso de las 07:00 A.M., la aeronave salió de Guatemala y llegó a las 08:28 A.M. a la base aérea. Se trataba de una avioneta ATR 42 con matrícula N366FM. 

De igual interés: María Luisa Borjas: El Tigre Bonilla “ya está cantando ante la Fiscalía de NY”

Hora cero

Vestido con una gorra, un suéter blanco, pantalón de tela negro y zapatillas del mismo color fue la manera como Bonilla estuvo esperando su inminente partida.

Aunque el avión de la DEA llegó a la hora programada, sus tripulantes no salieron hasta unos 15 minutos después.

 extraditan al Tigre Bonilla
Los agentes de la DEA, quienes se encargaron de la extradición.

Aproximadamente fueron cuatro los agentes estadounidenses que se bajaron y fueron llevados por militares al centro de la base aérea para comenzar el “papeleo“.

El reloj marcaba las 09:00 A.M., momento que continuaban los preparativos para la extradición del exdirector de la Policía Nacional. Cinco minutos después, el hondureño realizó el recorrido desde la base aérea hasta el avión.

Video 

 

Cuando estaba frente a la aeronave, se hizo el protocolo de las autoridades de Honduras con las de Estados Unidos, en se momento, se entregaba a Juan Carlos “El Tigre” Bonilla a la DEA.

El hombre fue subido al avión, en cuestión de minutos, la aeronave despegó de la pista. Con eso se concretaba la extradición de Juan Carlos “El Tigre” Bonilla Valladares.

 extraditan al Tigre Bonilla
Segundos antes de la extradición del hondureño.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido