27.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Mañana, a las 6:00 am, inicia extradición de “El Tigre” Bonilla

Debes leer

TEGUCIGALPA. El director de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional, Miguel Pérez Suazo, confirmó que mañana, a las 6:50 A.M., dará inicio la “Operación Libertad”, mediante la cual se extraditará al exjefe de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.

El agente policial manifestó que a esa hora se comenzará con todos protocolos que requieren una extradición de esa magnitud.

“Después de haber tenido una reunión con representantes de la DEA, ya se estableció la fecha y la hora de la salida del exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla Valladares, para este martes 10 de mayo a las 6:50 A.M.”, expresó a un medio local.

"El Tigre" Bonilla extracción
El “Tigre” Bonilla será entregado mañana a la Agencia de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).

El proceso

Aseveró que primero Bonilla será sacado del Primer Batallón, en donde permanece recluido, para luego ser llevado a la base aérea Hernán Acosta Mejía, en donde será entregado a las autoridades de Estados Unidos.

Suazo comentó que, según planificaciones, el avión que se llevará al “Tigre” estará en sueleo hondureño antes de las 7 de la mañana.

En la “Operación Libertad” participarán más de 150 efectivos policiales, habrá 20 vehículos, varios de ellos blindados, y dos helicópteros con francotiradores, confesó el policía.

También dijo que desde hoy se le están realizando varias pruebas médicas al acusado, para garantizar que se encuentra en óptimas condiciones para su extradición.

El oficial concluyó diciendo que de no haber ningún imprevisto, mañana a las 08:00  A.M., Juan Carlos “El Tigre” Bonilla estará dentro del avión rumbo a EE.UU.

El Tigre Bonilla - ntretenimiento en general.
Este martes 10 de mayo sería extraditado a EE.UU. el señor Juan Carlos Bonilla Valladares alias “El Tigre” .

Lee tambiénPróxima audiencia de JOH será el 10 de mayo ante el juez Castel

Los delitos de Bonilla

Cabe recordar que, la mañana del jueves 30 de abril, el Departamento de Justicia de Estados Unidos oficializó cargos contra “El Tigre” Bonilla. Lo señalaron por conspirar para importar cocaína hacía el país del norte en nombre del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y de su hermano, el excongresista, Antonio “Tony” Hernández.

Los delitos que le imputa la justicia estadounidense son:

  1. Conspirar para la importación de cocaína a Estados Unidos.
  2. Transporte y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos.
  3. Conspirar para utilizar ametralladoras para promover la conspiración de importación de cocaína a Estados Unidos.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido