«El Terror», el hombre acribillado por sicarios en Puerto Cortés; fue detenido en 2014

1416
hombre acribillado en Puerto Cortés
El hombre quedó tendido sobre el pavimento, al lado de la motocicleta que conducía.

CORTÉS, HONDURAS. Como Kevin Alexander Reaños Gálvez está identificado el hombre que pereció acribillado ayer jueves en horas de la tarde en la ciudad de Puerto Cortés, a manos de sicarios que se conducían en motocicletas.

De acuerdo a lo informado, el hecho violento ocurrió en el desvió que conduce hacia el Hospital de Área. El victimado se conducía en una motocicleta cuando los sujeto hasta ahora desconocidos le dispararon.

Cabe decir que el crimen contra Reaños Gálvez fue captado por cámaras cercanas a la escena. En el mismo se ve cómo un sicario lo asesinó y luego se quedó varado en medio de la calle, sin poder huir durante casi un minuto, porque su motocicleta no encendía.

El material audiovisual muestra en primera instancia que, quienes cometieron el asesinato fueron dos individuos, cada uno en su propia motocicleta.

Sicarios remataron al hombre 

La víctima estaba en el suelo, pues ya había recibido un disparo, y en ese momento, uno de los criminales le prestó su arma al otro (al que se quedó varado) para que lo rematara. Luego éste se la devuelve como si nada, todo ante los ojos de los conductores que transitaban la carretera.

Seguidamente, el primer sujeto huyó de la escena, y el segundo se subió a la motocicleta, pero cuando quiso arrancarla, no encendió. «No le enciende la moto, no le enciende la moto», se escucha en el video.

De interés: Tiroteo en SPS: mientras estaban en velorio matan a una persona 

Como de costumbre, varios minutos después, elementos de la Policía Nacional llegaron a la zona. Consiguiente, acordonaron la escena del crimen con cinta amarilla y resguardaron el perímetro.

De igual forma, tras la caída de un fuerte tormenta, personal de Medicina Forense se personó al lugar y realizó el levantamiento del cuerpo. Posteriormente, lo trasladaron hacia la morgue del Ministerio Público en San Pedro Sula.

FUSINA capturó al hombre en 2014

En cuanto a Kevin Alexander Reaños Gálvez, se conoció que la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), le dieron captura. Esto, en el año 2014, en el sector de Baracoa, jurisdicción de Puerto Cortés.

Según los informes de aquel momento, agentes de la Policía Nacional desarrollaron varios cateos en la zona. En ese momento lo detuvieron y lo identificaron con el alías de «El Terror». Además, lo catalogaron como uno de los jefes de la pandilla Barrio 18.

Las autoridades, también decomisaron durante su aprehensión, una bolsa plástica con envoltorios de papel periódico. En su interior, había supuesta marihuana, de acuerdo a lo detallado.

Igualmente, le encontraron un arma de fabricación casera, con 12
cartuchos. Pese a todo ello, se desconoce que rumbo tomó el caso de este hombre, que ayer perdió la vida a causa de varios disparos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn