INVEST-H: los tres hospitales móviles restantes tardarán aún más en llegar

238
Hospitales móviles
Estos 3 hospitales móviles serían los últimos en llegar al país, de 7 que adquirió Invest-H.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día, autoridades de la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (CI-Invest-H), se refirieron acerca de los tres hospitales móviles restantes que están pendientes en llegar al país.

La comitiva explicó que estiman que «en un poco más de 21 días estarán llegando» los tres módulos restantes, de los siete que fueron adquiridos por el Estado, para atender a la población hondureña ante la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19.

El interventor José Benítez, se refirió al tema general de la adquisición de Invest-H. Explicó, que desde que llegaron a la comitiva de este ente gubernamental, lo único que han hecho es contribuir a las investigaciones que ejecuta el Ministerio Público.

Aparentemente, la investigación se debe a la polémica causada por la presunta corrupción en la compra de las estructuras hospitalarias. Debido a eso, algunos hondureños se mantienen llenos de «dudas», y aluden supuestas irregularidades.

Lea también: Exfiscal: Es “gravísimo” que Interventora de INVEST-H distorsione realidades

¿Qué pasa con los tres hospitales móviles restantes?

A Benítez se le consultó sobre la llegada de los otros tres hospitales, y respondió: “Si comparamos la llegada de las estructuras que vinieron, es porque la embarcación venía directa. Este barco que los trae se tardará más porque vendrá haciendo escalas”.

A su vez, el interventor agregó: “Yo en este momento no tengo la información real, apenas sabemos el nombre de la embarcación en que vendrán. Pero no tengo una fecha precisa, los primeros dos se tardaron 21 días y estos se tardarán más”.

Sostuvo que si no se reciben los equipos pertinentes, entonces se harán las respectivas acciones de reclamo vía judicial o como corresponda. También, admitió que el tema de los hospitales móviles, “es sensible”.

Benítez, detalló en una radio local: “La tarea que tenemos es entregarlos para que funcionen y vamos a contratar una firma internacional, para que sean ellos los que determinen si la compra está sobrevalorada”.

De este modo, Invest-H declaró que aún no tiene la fecha exacta en que llegarán los restantes módulos hospitalarios; sin embargo, sí estableció que la espera será aún más larga.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.