23 C
Honduras
miércoles, septiembre 15, 2021

Cifras del coronavirus| Los efectos secundarios que deja el COVID en jóvenes de 16 a 30 años

Más de la mitad de los jóvenes entre 16 y 30 años que han pasado el Coronavirus experimentan síntomas hasta 6 meses después de recibir el alta aunque sus casos hayan sido leves.

Las secuelas más comunes entre estas personas son la pérdida del olor y/o el olfato y la fatiga crónica.

Este ha sido el hallazgo de un estudio sobre los efectos secundarios de la enfermedad a largo plazo en pacientes noruegos. La investigación, publicada en la revista Nature Medicine, ha hecho un seguimiento de 312 personas curadas en Noruega, de las que 247 habían pasado la enfermedad en sus casas y las otras 65 habían sido hospitalizadas.

El estudio ha encontrado que el 61 % de los pacientes aún experimentaban síntomas persistentes 6 meses después. Este porcentaje incluye todos los casos entre todos los rangos de edad. Pero incluso entre los jóvenes y en los casos más leves, un 51 % reportaron algún tipo de malestar duradero.

Los síntomas incluyen la pérdida del olfato y/o el sabor (28 %), fatiga (21 %), dificultad respiratoria (13 %) falta de concentración (13 %) e incluso problemas de memoria (11 %). “Nuestro hallazgo subraya la importancia de contar con medidas como la vacunación para controlar las infecciones”, destacan los autores.

Cifras del coronavirus en el mundo. En rojo aparecen los casos positivos y en gris los fallecidos.

Cifras del coronavirus en Honduras.

Le puede interesar: Cifras del coronavirus| Este es el síntoma que solo sufren los vacunados 

Prevenir los contagios entre los jóvenes

Los resultados de este estudio ponen de manifiesto la importancia de seguir luchando contra la quinta ola del coronavirus, la cual está afectando de forma desproporcionada a los jóvenes, el sector de la población aún sin vacunar. Aunque la mayoría de los casos son leves, contagiarse de esta enfermedad podría dejar secuelas durante al menos seis meses.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan seguir realizando las siguientes medidas para evitar los contagios.

  • Lavarse las manos con frecuencia. Usar agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.
  • Mantener una distancia de seguridad con personas que tosan o estornuden.
  • Utilizar mascarilla cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico.

Fuente: CNN


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido