Cifras del coronavirus | Descubren cómo neutralizar el COVID en menos de un segundo

302
Neutralizar el COVID
demostró que la exposición del SARS-CoV-2 a altas temperaturas bastaría para neutralizar a la COVID-19.

REDACCIÓN. Los investigadores diseñaron un sistema experimental donde se demostró que la exposición del SARS-CoV-2 a altas temperaturas bastaría para neutralizar a la COVID-19 en menos de un segundo.

El estudio demostró que la exposición del SARS-CoV-2 a altas temperaturas bastaría para neutralizar a la COVID-19

De esa manera lograron establecer que el proceso térmico logra reducir la cantidad del virus en la solución en 100.000 veces. Esto, según los investigadores bastaría para neutralizarlo. Además, prevendría la transmisión del virus en un período significativamente más corto de lo que hasta ahora se creía posible. Es decir, entre uno y veinte minutos.

“El potencial impacto es enorme (…) Tenía curiosidad por saber cuán altas son las temperaturas que podemos aplicar en un período de tiempo tan corto y ver si, de hecho, podíamos inactivar por calor el coronavirus en muy poco tiempo”, dijo al respecto Arum Han, profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica e informática de la Universidad de Texas A&M y coautor del estudio.

Tras dicho resultado, Arum Han considera que el método podría llegar a ser implementado en los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado existentes.

 

Cifras del coronavirus en el mundo. En rojo aparecen los casos positivos y en gris los fallecidos.
Cifras del coronavirus en Honduras.
Otra nota: Cifras del coronavirus: coctel anticuerpos ayudaría a prevenir el COVID 

Ahora los científicos buscan construir un chip de prueba a escala de microfluidos. Este,  les permita manejar con calor los virus durante períodos de tiempo mucho más cortos. Esto con el fin de identificar una temperatura que permita dejarlos inactivo, incluso con un tiempo de exposición corto.

El director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que la pandemia del coronavirus se sigue intensificado en el mundo.

“Me complace ver pequeñas disminuciones de casos de covid-19 en varias regiones. Pero, muchos países todavía registran una transmisión intensa como, por ejemplo, en la India, donde la situación es desesperante”, dijo el director.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0