24 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

Covid-19: estudio sugiere que aislamiento de pacientes leves puede ser de solo 10 días

Las personas confirmadas con COVID-19 leve a moderado pueden abandonar su aislamiento sin recibir una prueba negativa, según la guía recientemente revisada de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La evidencia creciente muestra que la mayoría de las personas ya no son infecciosas 10 días después de que comienzan a tener síntomas de COVID-19. Como resultado, los CDC están desanimando a las personas a hacerse la prueba por segunda vez después de recuperarse.

«Para la mayoría de las personas con enfermedad de COVID-19, el aislamiento y las precauciones generalmente se pueden suspender 10 días después del inicio de los síntomas y la resolución de la fiebre durante al menos 24 horas, sin el uso de medicamentos para reducir la fiebre y con la mejora de otros síntomas», agregó. Los CDC dicen.

Para las personas que dieron positivo pero no tienen síntomas, «el aislamiento y otras precauciones pueden suspenderse 10 días después de la fecha de su primera prueba de RT-PCR positiva para el ARN del SARS-CoV-2».

Lea: Prometedor e incierto: ¿Cómo van las vacunas contra el Covid-19?

Hay excepciones

El Dr. Joshua Barocas, médico de enfermedades infecciosas en el Centro Médico de Boston, dijo que muchos médicos han sentido durante meses que una prueba negativa para terminar con el aislamiento no era una solución práctica.

«Lo que habíamos visto clínicamente se alinea con estas nuevas pautas, al menos para la gran mayoría de las personas», dijo a NBC News. «Es uno de esos casos en los que los CDC ahora están alcanzando al médico».

Hay excepciones para la guía de 10 días, incluidas las personas con sistemas inmunes comprometidos que pueden ser infecciosas por un período de tiempo más largo.

«Para la persona inmunocompetente promedio, creo que podemos sentirnos bastante seguros de que después de 10 días, ya no son contagiosos», dijo a NBC News el Dr. William Schaffner, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Vanderbilt.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido