32.6 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 12, 2022

EEUU pospone temporalmente la cancelación del TPS para Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos emitió un comunicado donde informaron que se pospuso la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés), hasta nuevo aviso.

“Alerta: La cancelación de los TPS de Honduras y Nepal no entrará en efecto hasta nuevo aviso. Según requerido por la estipulación aprobada por la corte en el caso Bhattarai v. Nielsen, No. 19-cv-731 (N.D. Cal)», manifiesta el comunicado.

Esta medida, ayuda a los hondureños que se inscribieron en tiempo y forma a poder seguir amparados en el permiso.

Te puede interesar: Joe Biden abre camino a “Green Card” para beneficiarios de TPS

Hondureños han protestado en EE.UU. exigiendo la ampliación del TPS.
Hondureños han protestado en EE.UU. exigiendo la ampliación del TPS.

“USCIS extenderá la validez de la documentación apropiada relacionada a TPS (Documentos de Autorización de Empleo; Formularios I-797, Notificación de Acción, y Formularios I-94, Registro de Entrada/Salida) para beneficiarios elegibles del TPS de Honduras y el TPS de Nepal”, indica.

De igual manera, señalaron que los beneficiarios elegibles que deseen un EAD con la fecha de validez extendida hasta el 31 de diciembre de 2022, deben presentar el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, con la tarifa de presentación apropiada u obtener una exención de tarifas.

“Usted debe solicitar una exención de tarifas mediante la presentación de un Formulario I-912, Solicitud de Exención de Tarifas, y presentarlo con el Formulario I-765”, establece la publicación de USCIS.

Hondureños beneficiados con el TPS

Según los datos que maneja la institución, desde el 5 de enero de 1999 Estados Unidos otorgó el TPS a cerca de 100 mil hondureños que pudieron demostrar su presencia física en ese país.

De igual manera, señala que a la fecha, hay al menos 40 mil hondureños inscritos bajo el Estatus de Protección Temporal. Todos estos hondureños beneficiados, tienen su documento vigente hasta el próximo 31 de diciembre.

Lee también: Cancillería solicita a EEUU la renovación del TPS

“Green Card” a beneficiarios de TPS
No todos los migrantes pueden tener acceso a la green card.

Sin embargo, el actual gobierno de los Estados Unidos ha anunciado que se les cancelará el TPS a todos estos compatriotas. Frente a eso, en semanas anteriores los hondureños residentes en esa nación realizaron una manifestación en Washington exigiendo la ampliación.

Recientemente, Joe Biden, presidente de EE.UU., abrió la posibilidad para que beneficiarios del TPS puedan salir del país y entrar de formal legal.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido