27.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Cancillería solicita a EEUU la renovación del TPS

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, solicitó de manera formal al Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, la renovación del TPS.

El Estatus de Protección Temporal (TPS) es un mecanismo que apoya a miles de hondureños que residen en Estados Unidos para que puedan permanecer de manera legal en ese país.

En ese sentido, a través de su cuenta de Twitter, la Cancillería de Honduras escribió que su representante hizo la petición formal al secretario de Estado de Estados Unidos. La solicitud es en cumplimiento de las instrucciones dadas por la presidenta de la República, Xiomara Castro.

Lea además: Gobierno de Honduras pedirá a EEUU la designación de un nuevo TPS

TPS hondureños 2022

“Por instrucciones de la presidenta Xiomara Castro, el Canciller de la República, Enrique Reina, solicita de manera formal la renovación del TPS para beneficiar a la comunidad migrante que reside en Estados Unidos de América”, dice el tweet.

Además de eso, se dio a conocer que canciller hondureño y el secretario de Defensa de Honduras, José Manuel Zelaya, se encuentran en la ciudad de Panamá. Ambos funcionarios sostuvieron un encuentro con el Secretario Blinken para tratar distintos temas de interés de las naciones, entre ellos, la migración.

Petición del gobierno hondureño 

También, hace algunas semanas, el secretario de Relaciones Exteriores, Eduardo Enrique Reina confirmó que el gobierno de la presidenta, Xiomara Castro, pediría la designación del Estatus de Protección Temporal (TPS).

“Estaremos presentando esta nueva solicitud, tomando en cuenta los daños materiales y humanos ocasionados por los huracanes Eta e Iota”, detalló el canciller.

Además, el canciller Reina destacó que el tema del TPS ya lo habían tocado y mencionado por las autoridades de Seguridad Interna durante su viaje a Washington.

En tal sentido, el diplomático hondureño, en su viaje a Panamá y tras su encuentro con el Secretario de Estado de EEUU , Antony Blinken, hizo formal la petición en nombre del gobierno de Honduras.

Además, el canciller mencionó en ese momento que abordarían el tema del TPS con la nueva embajadora de EEUU en Honduras, Laura Dogu. La diplomática ya se encuentra en el país centroamericano.

“Esperemos se considere por la situación que vive el país, no solo por los huracanes, sino por la grave crisis financiera que vive Honduras, ligada a la pandemia y el manejo de los recursos por la corrupción”, aseguró Reina.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido