EEH ahora cobrará por los contadores; piden a usuarios «cuidar su equipo»

477
EEH cobrará contadores
EEH asegura que basó su determinación en el Reglamento del Servicio Eléctrico de Distribución.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Empresa Energía Honduras (EEH), mediante un comunicado, informó que cobrará por los contadores haciendo hincapié que «es obligación del usuario cuidar su equipo».

En el escrito señalan que se efectuará el cobro del contador a los usuarios que reincidan en daños; también a los que no reporten el robo del medidor.

Según reza parte del comunicado, «el usuario está obligado a cuidar de la buena conservación, tanto del Equipo de Medición como de cualquier otra obra, equipo o accesorios de propiedad de la Empresa Distribuidora dentro de la propiedad del usuario, necesarios para suministrarle servicio».

Además, la EEH basó su determinación en el Reglamento del Servicio Eléctrico de Distribución, según lo descrito en el comunicado.

Agregan que existe un incremento en los actos por daños de los equipos de mediación. A su vez, detallan que hay usuarios a los que se les ha hecho el cambio de contador en ocho ocasiones y «se está afectando el patrimonio del Estado en manos de la ENEE«.

Lea también – Eduardo Facussé: Aeropuerto de Palmerola causará desempleos y más gastos

Se está dañando el patrimonio del Estado

El texto asegura que el mismo reglamento los faculta a hacer el cobro del medidor en caso de robo; siempre y cuando el usuario no lo reporte.

Según lo informado, el usuario solo dispone de 24 horas para notificar del hurto del medidor ante la empresa distribuidora y autoridad competente. «Caso contrario corresponderá al usuario cubrir el costo de la sustitución del medidor», detalla.

De igual forma, manifiestan que como ente operador del sistema de distribución realizarán las acciones administrativas y legales para sancionar «tales conductas». Las cuales serán llevadas a instancias legales y ante la ENEE y la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE).

Para finalizar, indica que no solo se cobrará el medidor, sino también los costos que estén asociados. Reiteran que será a los usuarios reincidentes o que no reporten el robo del contador; solo se exceptuarán los casos que sean comprobados de medidores dañados o averiados por situación de fuerza mayor o caso fortuito.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn