Por quema de contadores, EEH advierte que aplicarán promedios en la Santa Martha

779
La EHH dijo que promediarían los consumos ante el "vandalismo"

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Ante las denuncias de los residentes por los cortes de energía en el sector Lomas del Carmen, siguiendo con la ira de “arrancar” los contadores e incendiarlos, las autoridades de la Empresa Energía Honduras (EEH) dieron una advertencia.

Mediante un comunicado lanzado este viernes, la EEH informó a los ciudadanos que están conectados al circuito BER-L205 que, ante la sobrecarga decidieron realizar alivios de carga programados.

Esto, con el propósito de evitar rupturas en los conductores y apertura de circuito. Además, expresaron que desde el 2017 al 2019 han hecho tres pasos de carga para solventar el problema a los clientes de las 55 colonias que comprenden el sector de El Carmen.

Lea también: Hartos de cortes: residentes de El Carmen «arrancan» e incendian contadores

Sin embargo, pese a que vienen trabajando desde ese tiempo, aun no logran brindar una solución a los residentes, que ya se encuentran “a tope” de molestia.

Ampliarán red de distribución

El consorcio colombiano explicó que por el continuo crecimiento y demanda energética que presenta la zona, deben ampliar la red de distribución construyendo un nuevo circuito. Algo que vienen recalcando desde hace más o menos tres meses, y no comienzan con el proceso.

Este nuevo circuito tendría una longitud de 1,799 metros que saldrá de la Subestación Circunvalación para quitarle 5.0 megavatios de carga al circuito BER-L250. Asimismo, traspasarlo al circuito L246, para poder liberar carga y solucionar las interrupciones.

Al respecto, se espera que este comunicado no quedé en eso, más que una promesa para los residentes que son los más afectados ante los cortes de energía. Recalcaron otra vez que el tiempo estimado para realizar este trabajo es de tres meses.

Por tanto la cuenta regresiva inició, y para noviembre o diciembre, ya debería estar solucionado.

La EEH aseguró que, desde el pasado 6 de julio, se mantuvo una reunión con miembros de Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), los cuales serían los encargados de solucionar el problema, ya que ellos solo brindaron el estudio realizado, además de materiales y mano de obra.

EEH
Comunicado de Empresa Energía Honduras

Promedios por consumo

Ante la situación que se presentó el pasado 11 de agosto, donde los residentes del sector El Carmen enfurecidos por los cortes de energía, “arrancaron” e incendiaron contadores, la EEH calificó la acción como “vandalismo”, por lo que, harán un promedio por patrón de consumo.

En ese sentido, si lo promedian y en los últimos meses pese a los cortes, les ha salido una facturación del mas de 40%, también vendría afectarles. Por lo que su respuesta aún no tiene convencidos a los residentes.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn