24 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 11, 2022

Educación pondrá a disposición 14 mil plazas para maestros

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Unas 14 mil plazas docentes que conservan los maestros en condición de interinato pasarán a estar disponibles para el próximo concurso docente, programado a partir del 1 de agosto, así lo anunciaron las autoridades educativas.

La Secretaría de Educación rechazó una propuesta que realizaron los docentes en interinato. En tal sentido, tomaron la determinación de someter a concurso estas plazas y así lograr una mayor participación de maestros.

La propuesta de los docentes interinos a las autoridades de educación consistía en realizar sus concursos de una manera especial, lo que significa someterse a evaluaciones según el área de cobertura en el centro educativo donde laboran.

concurso docente
Las 14 mil plazas se pondrán en concurso para que apliquen maestros de todo el país.

Suamy Álvarez, una maestra que labora bajo la modalidad de interinato, señaló que ellos deben hacer exámenes especiales según su área de trabajo, sin embargo la idea la rechazaron en Educación.

Lea además: Descartan protesta de maestros para mañana en Casa Presidencial 

Por su parte, el ministro de Educación, Daniel Sponda, señaló que en estos casos se debe actuar en el marco de la ley. Es por esa razón que las plazas docentes que aprobó el gobierno anterior a través de decreto van a pasar a la disposición de más de 20 mil docentes que intentan ingresar al sistema educativo nacional.

Inicio del proceso de concurso docente 

A través de sus plataformas oficiales, la Secretaría de Educación y la Junta Nacional de Selección informaron que a partir del 18 y hasta el 23 de julio próximo, se abrirá el proceso de inscripción de docentes que participarán en el concurso.

De la misma manera, informaron que al completarse las respectivas inscripciones, durante la primera quincena del mes de agosto se van a desarrollar los concursos. Ya para la segunda quincena del mismo mes se procederá con los concursos de los directores departamentales de educación.

Junta de selección docente
La Junta de Selección Docente está nombrada desde el pasado mes de febrero.

El día de la juramentación de la Junta de Selección, el ministro de Educación hizo un llamado a los docentes de Honduras. El funcionario les pidió a cada uno de los docentes que se prepararán para el concurso y que no anduvieran pidiendo recomendaciones políticas.

Es decir, que lo que necesitan son sus acreditaciones académicas, títulos y las credenciales que demuestren que han tenido en su labor y carrera docente.

El último concurso docente se desarrolló en el 2019 y contó con una participación de más de 22 mil maestros, de los cuales un gran porcentaje reprobó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido