26.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Maestros interinos protestan frente a Casa Presidencial

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La tarde de este viernes 27 de mayo, un grupo de maestros interinos se tomó un tramo del bulevar Juan Pablo II a la altura de Casa Presidencial.

En concreto, la manifestación fue efectuada por parte de la Organización de Docentes Interinos, la cual reclama plazas laborales permanentes.

En ese sentido, manifestaron que se mantendrán en protesta hasta que la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, les atienda.

Docentes interinos protestan por la permanencia 

Maestros interinos
Los manifestantes obstaculizaron los accesos a Casa de Gobierno.

Como tal, los maestros interinos tomaron la entrada principal de Casa Presidencial y además obstaculizaron los tramos del bulevar Jun Pablo II que dan acceso a ese recinto.

Sobre esto, los manifestantes detallaron las razones de su protesta, en declaraciones brindadas al medio de comunicación Hoy Mismo.

“Realmente estamos aquí en Casa Presidencial, porque el día lunes tuvimos una reunión con el honorable abogado Roberto Sánchez, para hoy teníamos una cita prevista”, señaló una de las maestras interinas.

“Estamos a la espera de ser atendidos, ya que tenemos un documento donde ellos se comprometieron para podernos dar una solución y buscar una salida de lo que es la derogación del decreto 100-2021, en el cual nosotros optábamos a la permanencia”, agregó.

Además, esta manifestante mencionó que, en dicho documento, las autoridades se comprometieron a solventar la situación de los maestros interinos que solicitan sus plazas permanentes.

“En este documento estamos exigiendo lo que es la permanencia, ellos están conscientes de que este es un derecho que nosotros adquirimos en tiempo y forma cuando el decreto estaba vigente”, expresó.

Asimismo, comentó que las acciones de presión se mantendrán hasta que las autoridades les brinden una solución.

“Si no tenemos una respuesta favorable vamos a seguir en acciones fuertes a nivel nacional como de direcciones departamentales, tomas de carreteras, direcciones municipales”, comentó la maestra interina en protesta.

Al respecto, según dijeron los maestros, son cerca de 14 mil docentes interinos a nivel nacional los que se ven afectados sin una plaza permanente,

Leer también: Por 3 meses extienden contratos a maestros interinos en protesta

Las protestan siguieron durante la noche

Maestros
La lluvia no detuvo la manifestación.

Durante la noche de este viernes y pese a la lluvia, los manifestantes continuaron su toma frente a Casa Presidencial.

Según relataron, aún no han recibido una respuesta favorable. Además, añadieron que la presidenta Xiomara Castro está mal asesorada en materia de educación.

Asimismo, señalaron que prefieren reunirse directamente con la mandataria Castro y explicarle a ella sus demandas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido