34 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Maestros de Lepaera denuncian: No tenemos salario desde febrero

Debes leer

Los docentes pertenecientes a la ampliación del tercer ciclo del municipio de Lepaera, del departamento de Lempira, se pronunciaron a través de un comunicado el pasado 05 de mayo del presente año.

En el comunicado, los docentes denuncian que no han recibido sus respectivos salarios desde el 23 de febrero del 2022 hasta este momento. De igual manera, informan que las autoridades no han entregado el equipo de bioseguridad necesario para el cumplimiento de sus labores, exponiéndolos a la crisis sanitaria que representa el covid-19.

A pesar de las dificultades, los docentes alegan que siempre cumplen con sus obligaciones dentro de las aulas de clase.

Debido a esto, señalan no contar con los recursos económicos necesarios, lo que vuelve más difícil poder continuar con las labores. De igual forma, recalcaron de manera contundente que, de no obtener alguna resolución sobre el tema de los salarios, se verán en la necesidad de no asistir a los centros educativos.

Docentes de Lapaera denuncian no recibir salarios desde febrero
Comunicado divulgado.

Varios días atrás, algunos padres de familia indicaron estar preocupados, tanto por la falta de pago hacia los docentes, como por la necesidad de aumentar el personal necesario de algunas zonas. Las familias aseguraron que los derechos a la educación de sus hijos están siendo violentados, quienes ante la situación son los más afectados.

Le puede interesar: Maestros Proheco exigen pago de salarios en Villanueva

A pesar de los esfuerzos, los docentes señalan que el Gobierno parece no tener intensión de resolverles la crisis económica que enfrentan. Hasta el momento, las autoridades locales no se ha pronunciado sobre la situación ni han dado alguna declaración al respecto.

No son los únicos 

Hace unos días, los docentes del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco), volvieron a hacer protestas en Villanueva por el pago de salarios atrasados.

Sin embargo, no era la primera vez, ya que el martes 26 de abril del 2022, se reportaron manifestaciones por parte de los docentes, exigiendo el pago de cuatro meses que las autoridades les debían.

Docentes de Lapaera denuncian no recibir salarios desde febrero
De igual manera, las más recientes manifestaciones eran por los mismos motivos, demandando el pago de los salarios no acreditados.

Los docentes Proheco no habían recibido salario de 4 meses. Los maestros pidieron a las autoridades de la Secretaría de Educación y a la Secretaría de Finanzas, se pague el monto adeudado.

El sector magisterio asegura haber instado al Gobierno anterior resolver la problemática antes de entregar el poder al nuevo mandato. Y es que desde el año 2021, se hicieron múltiples denuncias por falta de pagos de aguinaldo y por concepto de vacaciones.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido