32.3 C
San Pedro Sula
martes, noviembre 29, 2022

Edinora Brooks advierte: Aplicar la vacuna tomará tiempo, “no nos relajemos”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La doctora y diputada hondureña, Norma Edinora Brooks, advirtió que no hay que confiarse a pesar de que llegue la vacuna antiCOVID al país, debido a que para aplicarla a toda la población se necesitará un buen tiempo.

“Estamos realmente ansiosos de que llegue la vacuna contra el COVID, ojalá que lleguen a finales de febrero o en marzo, pero que sí lleguen”, dijo Brooks.

A la vez, la galena sostuvo que la vacunación a todas las personas va a demorar. Por esa razón, urge que de primera mano se le aplique al personal que está en la primera línea, para no seguir perdiendo vidas y eso sí caería como anillo al dedo.

La cantidad de vacunas que llegue se va a vacunar a la mitad de la población, es decir que, si llegan un millón de dosis, se vacunarán 500 mil. Es una cifra poca para toda la población, por esa razón hay que empezar por los de primera línea, las personas de mayor edad, con enfermedades de base y así ir continuando paulatinamente”, agregó.

Lea además: Personal de Enfermería está “preparado” para inducción de cómo aplicar la vacuna 

La vacunación debe ser en orden

Por otro lado, la galena dijo: “Me da pesar que los jóvenes van a quedar excluidos, no porque ellos van a enfermarse, sino que se les va seguir limitando para que salgan. Entonces de tener amarrados a los muchachos está un poquito complejo”.

Explicó que la frecuencia de los síntomas del COVID-19 es mucho menor en los jóvenes, corren más riesgos los mayores porque son ellos los que más se enferman y fallecen. Pero, los adultos no están del todo cubiertos porque no se sabe qué efectos tendrán luego de la aplicación de la vacuna.

Asimismo advirtió que “hay que tener cuidado también, porque aquí en un país cerca de nosotros estuvieron acaparando las vacunas los políticos y las personas de mayor influencia y no se estaba cumpliendo con la medida que se tenía que vacunar primero a los de primera línea y a los adultos mayores”.

“Hay que ser estrictos con la aplicación, porque aquí se está tratando que se dejen de perder tantas vidas valiosas. Yo hago un llamado a los políticos, a las personas con mayor influencia y poder, que obedezcamos la forma de aplicar las vacunas, que tiene que ser a los de primera línea”, concluyó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido