31.2 C
San Pedro Sula
martes, octubre 4, 2022

Economista sobre exoneraciones: “No sé si es una cortina de humo”

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El economista Julio Raudales, en una entrevista para un medio local, señaló que la revisión de las exoneraciones fiscales anunciadas por las autoridades gubernamentales podría tratarse de una cortina de humo.

En ese sentido, explicó que se debe crear una ley que defina las exoneraciones que tienen un beneficio para la economía de los hondureños.

“No sé si esta vez se está actuando en serio, o simplemente es una cortina de humo para desviar la atención de otros temas”, comenzó diciendo.

Te puede interesar: Barquero: No irrespetamos a nadie; exoneraciones atraen inversión

Raudales dijo que es necesario que se revisen las exoneraciones.
Raudales dijo que es necesario que se revisen las exoneraciones.

“Sin embargo, es justo que haya una ley que defina claramente cuáles son las exoneraciones que generan retribución a la economía nacional y cómo debe implementarse las mismas”, indicó.

Asimismo, destacó que todas las exoneraciones que generen empleo y desarrollo en el país deben privilegiarse, pero que todas necesitan “ser revisadas”.

“Está demostrado que las exoneraciones fiscales no son el elemento clave para traer inversión, sino que debemos concentrarnos en el clima de negocio y en la confiabilidad en los servicios y en la competitividad global que ayudaría a mejorar los ingresos del país”, comentó.

Por otra parte, Raudales en entrevistas anteriores aseguró que la reducción de las exoneraciones fiscales se convertirían en una problemática para la población.

“Lo que va a provocar la reducción de las exoneraciones es que la cantidad pagada de impuestos pagada por los hondureños sea mayor”, dijo el experto.

16% de exoneraciones van a sector privado

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, dijo que de las exoneraciones y exenciones actuales solo el 16% van a la empresa privada.

“Tenemos que hacer una diferencia de que todas la exoneraciones y exenciones que ha otorgado el Gobierno, no son solo para la empresa privada“, señaló.

Y agregó “ese es el punto, de los 42 mil millones de lempiras exonerados, solo el 16 o 17% van hacia la empresa privada”.

Lee también: Miriam Guzmán pide “no satanizar” las exoneraciones fiscales

Daniel Fortín dijo que en vez de pagar al coyote, deberían emprender un negocio con ese dinero.
Fortín dijo que el sector está dispuesto a la que se realice la revisión.

Finalmente, Fortín dijo que están abiertos a que se revisen las exoneraciones y exenciones fiscales.

“Nosotros estamos dispuestos a que estas se revisen, todas y cada una de ellas, los 42 mil millones”, sentenció.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido