31.2 C
San Pedro Sula
domingo, septiembre 25, 2022

¿A qué se refiere la frase “No vayas a salir con tu domingo 7”?

Debes leer

Redacción Web. Los domingos con fecha 7 (un día como hoy), tienen una serie de mitos en diferentes partes del mundo. Si alguna vez te han dicho “no vayas a salir con tu domingo 7” debes conocer de dónde proviene el dicho.

Principalmente, la expresión se relaciona con el temor o la desconfianza de que los hijos anuncien un embarazo no planeado a temprana edad.

En años anteriores, se utilizaba con frecuencia como una advertencia hacia los hijos, la cual era más a las mujeres, para que evitaran un embarazo en la adolescencia o fuera de un matrimonio.

Te pude interesar: Detienen a dos modelos birmanas por “dañar la cultura” de su país

La frase se refiere específicamente al embarazo no planeado.
La frase se refiere al embarazo no planeado.

Por lo que, una vez que se decía la frase, los jóvenes no tiene tienen margen de error al momento de tener relaciones sexuales.

El uso más común de la expresión se refiere a un embarazo inoportuno, pero en otras partes del mundo se aplica frente a una situación no deseada y que arruines los planes a desarrollar.

Esta expresión se maneja al igual que el viernes 13, el cual es relacionado con un día lleno de mala suerte y peligros. A pesar del los avances de las cavilaciones, las mitos y estigmas continúan impregnados en las sociedades.

Origen de la expresión

De acuerdo con la opinión de algunos investigadores refieren que la popular frase tiene su origen en una leyenda del norte de Europa.

El arqueólogo mexicano Eduardo Merlo Juárez, en entrevista para un medio de la localidad explicó que la frase proviene de Dinamarca y Noruega.

 La leyenda señala que unos duendes se encontraban danzando y cantando en el bosque, estos cantaban “lunes uno, martes dos, miércoles tres, jueves cuatro, viernes cinco, sábado seis”, una y otra vez, y una joven los espiaba desde los arbustos.

Lee también: Este año la Tierra registró el día más corto de su historia

En cada país se cuenta una historia diferente sobre el domingo 7.
En cada país se cuenta una historia diferente sobre el domingo 7.

Por lo que, mientras entonaban sus cantos, la mujer salió efusivamente de entre los arbustos y exclamó: ¡y domingo siete!, sorprendiendo a las criaturas mágicas.

Tras intromisión y arrebato de la joven, los duendes la castigaron esparciendo un hechizo sobre ella, el cual la dejó embarazada.

En ese contexto, dijo que esa historia posteriormente llegó a América por medio de los españoles. En cada país se remite una historia diferente, pero con el mismo final.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido