21.6 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Durante lipoescultura muere alcaldesa mexicana Denisse Córdoba

Debes leer

REDACCIÓN.- El Ayuntamiento del distrito de Tuxtepec, región Cuenca del Papaloapan, en México, informó sobre el fallecimiento de la alcaldesa de Loma Bonita, Denisse Reyes Córdoba.

Los medios locales informaron que Denisse Reyes habría fallecido en una clínica estética, tras someterse a una lipoescultura y le dio un paro cardiorrespiratorio en la intervención.

Asimismo, en redes sociales circularon las versiones de que la muerte de la edil fue a causa de una insuficiencia renal que supuestamente padecía. Al igual que, por un choque séptico sucedido en una cirugía, a la que se sometió para tratar una perforación gástrica.

Te puede interesar: Fallece a los 74 años el periodista hondureño Armando Cerrato

Córdoba falleció a sus 35 años.
Córdoba falleció a sus 35 años.

“Con un profundo dolor, este Honorable Ayuntamiento Constitucional 2022-2024, lamenta el sensible fallecimiento de nuestra Presidenta Municipal, la Mtra. Denisse Reyes Córdoba”, expresó el municipio desde sus redes sociales.

Denisse Reyes Córdoba, de 35 años de edad, contaba con estudios de Ingeniería en Diseño por la Universidad del Papaloapan (UNPA). Así como una Maestría en Administración de Negocios por la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea (UTEL).

La ahora fallecida había tomado posesión como alcaldesa en febrero pasado, duró 8 meses en el cargo. Córdoba hizo historia al ser la primera mujer investida como alcalde en esa región de Oaxaca.

Según se conoce, este miércoles 28 de septiembre se rendirá un homenaje póstumo a la alcaldesa en la Presidencia Municipal. Después se realizará una misa de cuerpo presente en la Parroquia Nuestra Señora de Juquila.

Primer edil muerto 

Dos alcaldes de Loma Bonita han perdido la vida en menos de un año, pues el pasado 08 de febrero, el en ese entonces alcalde Felipe Reyes Álvarez falleció.

Álvarez, en la madrugada del 08 d febrero presentó complicaciones de salud. El edil falleció a la edad de 70 años y desde hace unos años padecía de insuficiencia renal.

Felipe Reyes ganó la presidencia municipal de Loma Bonita con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en tres ocasiones. También ejerció como diputado.

Lee también: Jueza de natación Berenice Castro, muere en San Pedro Sula

Felipe Reyes Álvarez
Felipe Reyes Álvarez, falleció el pasado 08 de febrero de 2022.

Tras el fallecimiento de Álvarez, Denisse Reyes Córdoba tomó el cargo al frente de gobierno municipal.

La ciudad se quedó sin presidente municipal y medios locales señalaron que realizarán un cabildo abierto para elegir el nuevo edil.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido