24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

Alcalde: Un equipo de Liga Nacional tiene más fondos que COPECO

Debes leer

COPÁN, HONDURAS. José Vicente León Rojas, alcalde municipal de Nueva Arcadia en el departamento de Copán, aseguró que ante la emergencia por las lluvias, un equipo de fútbol de la Liga Nacional tiene más fondos que la misma Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

El edil, autoridades del municipio, fuerzas vivas y COPECO sostuvieron una reunión para abordar el tema de la situación por las lluvias en el occidente del país. Fue durante ese espacio donde lamentó la falta de dinero de los entes gubernamentales para estas situaciones.

“Yo lo dije porque sinceramente ha estado abandonado a nivel de Tegucigalpa. COPECO no ha recibido apoyo, escuché decir a un ministro que tenía más presupuesto un equipo de Liga Nacional que el presupuesto que ellos tenían en COPECO”, dijo el alcalde a medios locales.

José Vicente León Rojas, alcalde municipal de Nueva Arcadia
José Vicente León Rojas, alcalde municipal de Nueva Arcadia.

Don José Vicente León Rojas afirmó que instituciones como COPECO deben fortalecerse, pues son las que enfrentan la problemática que dejan con su paso los fenómenos naturales.

«Es la gente que está cerca del pueblo y como dije “aparten a cualquier político que anda queriendo hacer política, con la desgracia del pueblo no se puede bromear”. Aquí dediquémonos a trabajar, tenemos destrucción en diferentes sectores», agregó.

Lea además: De nuevo sin paso vehicular el sector de El Metal, Cucuyagua, Copán

Petición al Gobierno central 

Por otro lado, el alcalde llamó a sus compañeros ediles a trabajar duró para poder contrarrestar la crisis en el departamento de Copán, a consecuencia de las intensas lluvias.

De la misma manera, pidió al Gobierno central y a los diputados de Copán que, “ayuden a todos los municipios para que puedan comprar sus propios equipos. ¿Cómo se pueden comprar?, hay equipos que no tienen fondos propios y que a través de las transferencias se permita sacrificar una parte para comprarlo y quien va ganar es el Gobierno de la República”, afirmó.

Personal Copeco
El Alcalde refirió que COPECO no tiene los suficientes fondos para atender las contingencias.

Por lo anterior, el Edil reafirmó que es importante dotarlos del equipo, para así no estar dependiendo del Gobierno a un 100 % y para que los alcaldes puedan trabajar con sus municipios.

“Los diputados en el Congreso Nacional en vez de estarse peleando unos con otros, que se pongan a trabajar y consigan las exoneraciones de todos los alcaldes que las necesitan, para adquirir sus propios equipos y el pueblo se los va a agradecer”, agregó el Alcalde de Nueva Arcadia.

lluvias Copán
Las lluvias en Copán han dejado afectación en la mayoría de los municipios.

Por último, el Edil aseguró que no es momento de discutir por partidos políticos, pues el pueblo necesita ayuda por la grave situación que atraviesan a consecuencia de las lluvias en el occidente del país.

“Pónganse a trabajar o si no el pueblo les va pasar factura”, advirtió.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido