29.5 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Fausto Cálix sugiere a Nasralla dejar pleito y ponerse a trabajar

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Director ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras, Fausto Cálix, solicitó al designado presidencial Salvador Nasralla que “ya se ponga a trabajar y ayudar a la población en esta difícil situación de crisis climática”.

Lo anterior, debido al pleito entre Salvador Nasralla y el asesor Manuel Zelaya, pues el pleito ya rebasó la tolerancia de otros políticos. En ese sentido, son varias las personalidades que se pronunciaron para que se acabe con esta “guerra de bombazos” a en redes sociales.

Es así que Cálix no dudó en sumarse a la amplia lista de llamados a la calma de ambas partes involucradas en el pleito. “El pueblo no lo ve de buena forma”. Además, la población “ya está cansada de ese tipo de pleitos y encontronazos”, expresó.

Calix
Fausto Calix, le solicitó al designado presidencial, Salvador Nasralla, que se ponga a trabajar.

Lea también: Estas son algunas de las discrepancias entre Mel y Nasralla

Antecedentes

La pelea entre ambos funcionarios comenzó a inicios del 2022, cuando Nasralla denunció la relegación del gabinete de gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

Invitación a trabajar 

Calix también dijo que el Designado Presidencial “sufre una crisis de inestabilidad tremenda“. Por ende, sugirió que “lo mejor que podría hacer es ponerse en acción en pro del pueblo vulnerable”.

“Invito a Salvador Nasralla a bajarle un poco a la inestabilidad y a los ataques al gobierno de la presidenta Castro, porque también el pueblo le dio un mandato como Designado Presidencial”, enfatizó.

Pacto de la alianza

Por otra parte, director de Aduanas mencionó el pacto de la alianza y dijo que este ha sido respetado al PSH al entregársele la presidencia del Congreso Nacional en la dirección de Luis Redondo. Así como también, otras secretarías de Estado como Desarrollo Económico y Salud, “incluso algunas embajadas”.

Calix
Cálix, dijo que la población ya estaba cansada de esos pleitos.

Es así, que comentó que no entendía la actitud del designado. “Por eso no entiendo al final cuál es el berrinche de él, por eso lo invito a trabajar porque se le ha dado oportunidades y diversos espacios”, puntualizó Calix.

Otros que se unieron al llamado de paz entre las figuras

Por su parte, el alcalde, Roberto Contreras, también lamentó que exista este tipo de problemas entre los funcionarios, ya que “hacen ver mal a la presidenta Xiomara Castro”. Por ende, el sampedrano le pidió tanto a Mel como a Nasralla que “limen asperezas” para evitar las diferencias entre los partidos políticos que integran la Alianza.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido