25.1 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 7, 2022

Robot es capaz de introducir fármacos a zonas específicas del cuerpo

Debes leer

REDACCIÓN.- La tecnología avanza a pasos agigantados, ejemplo de ello es que científicos crearon un robot que puede ingresar al cuerpo humano atravesando las arterias, lo que podría ayudar a introducir fármacos a zonas específicas.

Los entendidos en el tema señalaron que el organismo está compuesto por infinidad de pasadizos estrechos y sinuosos, barreras casi impenetrables.

Para lo anterior, crearon los robots hechos a micro escala, ya que son lo suficientemente pequeños para colarse en cualquier espacio reducido.

Te puede interesar: Científicos chinos clonan primer ejemplar de lobo ártico

Los especialistas señalaron que, debido a su pequeño tamaño, limita su capacidad para transportar suficientes sustancias que serían necesarias para tratar a un órgano enfermo.

El equipo de científicos idearon el robot diminuto que es capaz de dividirse en muchas partes y cuando estas han llegado a su destino se vuelve a unir.

Los científicos utilizaron ferrofluido para su creación, es una mezcla de óxido de hierro y aceite de hidrocarburo. Además, para que este robot pueda dividirse en varia partes usaron imanes esféricos giratorios.

Pruebas del robot 

De acuerdo con las informaciones, los investigadores para probar el robot construyeron un laberinto con caminos grandes y también estrechos, simulando el interior del cuerpo humano.

Informaron que el nuevo avance de la tecnología logró llegar al final del laberinto superando los obstáculos.

Detallaron que el principal obstáculo para usar este minirobot en el ámbito médico es el sistema de imanes con el que funciona, tendría que ser lo suficientemente fuerte como para atravesar el tejido humano.

Lee también: TikTok añade el botón “No me gusta”; conozca su funcionalidad

ROBOT
El robot podría atravesar las arterias.

Además, señalaron que el equipo de investigación aún tiene que resolver algunas cuestiones importantes. Además de su precio, el reducido tamaño del robot líquido complica el transporte de las dosis de medicamento que necesite el paciente.

También, el sistema de imanes que se requieran para poder mantener el control remoto sobre la máquina. Estos deberán ser suficientemente potentes como para hacerlo a través del tejido del cuerpo humano.

“Otro uso puede ser eliminar los coágulos de sangre en el cerebro que causan accidentes cerebrovasculares. Crear un campo magnético lo suficientemente fuerte para mover con precisión el robot dentro del cerebro sería un desafío”, indicaron.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido