36.7 C
San Pedro Sula
martes, junio 18, 2024

130 kilos de cocaína pretendían ingresar en narcoavioneta interceptada

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Al menos 130 kilos de supuesta cocaína que estaban en cinco sacos incautaron las fuerzas de seguridad en La Mosquitia hondureña, luego de que notificaran a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) del ingreso de una aeronave que había salido de Sudamérica.

Se informó que en la operación para incautar la droga participaron agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC bajo la coordinación de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

De acuerdo con el reporte, estructuras de tráfico de drogas informaron a unidades de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) del ingreso de una aeronave proveniente de Sudamérica y que transportaba un cargamento de droga.

Tras conocer sobre el ingreso de la narcoavioneta, elementos de la Fuerza Aérea de Hondureña (FAH) lograron interceptarla. Se informó que hubo un enfrentamiento y luego decomisaron la evidencia. Además señalaron que en la acción resultaron dañados dos helicópteros.

Por último informaron que la incautación tuvo lugar en un lugar conocido como Las Marías en Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios.

Además, hasta esa zona se movilizaron los agentes de la ATIC para realizar la inspección de la avioneta por parte de Técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen. En el lugar también se decomisaron armas de fuego.

Narcoavioneta incautada en La Mosquitia.

Lea también: Encunetado y dentro de dos sacos hallan un cuerpo en Zambrano

Traslado de la droga

En horas de la mañana de hoy, lunes, llegó la droga que fue incautada en Brus Laguna. De acuerdo con la información, agentes de la ATIC custodiaron la droga decomisada.

Según informaron, a la avioneta que se incautó se le cambió el número de matrícula para despistar a las autoridades de Honduras. Por otra parte parte, indicaron que en lo que va del 2021 se han decomisado al menos 21 toneladas de droga.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido