Avioneta venezolana que aterrizó en Brus Laguna llevaba 272 kilos de droga

597
Avioneta venezolana Gracias a Dios
La droga fue trasladada hasta Tegucigalpa por agentes de la Policía Militar.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Gracias a Dios continúa siendo un territorio invadido por las drogas y en las últimas horas, una avioneta procedente de Venezuela aterrizó en cercanías de Brus Laguna y en su interior transportaba 12 fardos de cocaína.

Sobre la avioneta, las autoridades indicaron que luego de aterrizar fue abandonada con 272 kilos de droga que venían dentro de los 12 fardos. Además, indicaron que arribó a eso de las 2:30 de la madrugada.

Asimismo, agregaron que la avioneta aterrizó en una pista clandestina que se encuentra a 9 millas al sur de Brus Laguna y fue identificada cuando entró al espacio aéreo de Honduras.

Tras ser identificada por el radar, se activaron los protocolos que ya establece la ley. La «narcoavioneta» fue seguida por varios helicópteros hasta que la obligaron a aterrizar.

En la pista donde llegó era esperada por varios grupos armados que descargaron parte de la droga. Sin embargo, no lograron sacar todos los fardos, dejando abandonados 272 kilos en 12 fardos.

Lea también – Conoce Honduras: Isla de Las Almejas, una paradisíaca área natural y protegida

Detenido

Durante la operación, los grupos criminales dispararon contra los militares y posteriormente se detuvo a un ciudadano de origen guatemalteco. Al detenido se le identificó como Cristian López Pérez.

Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), inspeccionaron la zona. Mientras que miembros de la Policía Militar trasladaron la droga hasta Tegucigalpa.

Según describen las autoridades, cada fardo en su interior contenía 25 kilos de droga y había otros que tenían menos.

Por otra parte, informaron que el ciudadano guatemalteco fue llevado a la audiencia ante el juez y se le dictó prisión por tráfico ilícito de drogas.

De igual interés: Más candidatos de Luis Zelaya y Banegas se suman a Yani Rosenthal en FM


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.