31.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Dr Custodio imparte ponencia sobre política y DDHH en el CCEPL

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El excomisionado nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, impartió una ponencia magistral sobre los “Derechos Humanos en la Política”, en el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).

Uno de los mensajes más destacados, que compartió el doctor durante su tiempo con el micrófono, fue el llamado a la participación ciudadana para mejorar la política en la sociedad.

“La persona humana es el fin supremo del Estado, cuando lo declara de esa manera, es que no hay nada superior en este territorio, en este pueblo”, manifestó entre los aplausos de los participantes.

Le puede interesar – Ramón Custodio impartirá ponencia sobre DDHH y política

Otro de los temas que resaltó el exponente fue la importancia de reducir lo niveles de pobreza de la población hondureña.

“Todos tenemos derechos, todos tenemos deberes, todos tenemos obligaciones, pero a veces exaltamos más los derechos que el cumplimiento del deber”, indicó el doctor Custodio.

Asimismo, durante su ponencia, el doctor destacó que solo el pueblo es soberano.

La charla tuvo una gran afluencia de personas.

“En Honduras, los poderes emanan del pueblo”, destacó dentro su participación.

En este sentido, expresó que deber ser prohibida cualquier usurpación en el Estado y la no alternabilidad del gobierno.

“Ni el poder ni el dinero arruinan a nadie, solamente le dan la oportunidad de demostrar lo que es”, aseguró.

Opinión

“Resulta que en Honduras el embarazo de adolecentes es lo más frecuente y lamentablemente pudiera evitarse con educación”, explicó el especialista.

Además, agregó que hay maneras de evitar la concepción con la implementación de la Pastilla Anticonceptiva de Emergencia (PAE).

“Esa prohibición de la píldora del día después no la firmó el señor presidente Manuel Zelaya, pero la firmó el secretario de Salud”.

El experto calificó la acción como un abuso de autoridad y lamentó que la persona que aprobó su prohibición haya sido diputado dos veces.

Ejemplo a seguir

Destacó que las acciones  del  presidente del Partido Liberal, Yani Rosenthal, eran dignas de admirar.

El presidente del Partido Liberal, Yani Rosenthal, estuvo presente en la ponencia.

“El ejemplo del licenciado Yani Rosenthal, debe ser un ejemplo a seguir, porque nos demostró la responsabilidad de una figura pública”, expresó el excomisionado de los Derechos Humanos.

El expresidenciable estuvo presente en la charla y reconoció la importancia hacer política desde un enfoque en los derechos humanos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido