“Es oportuno”, dice jefe de la DPI sobre permisión de dos hombres en moto

511
dos hombres en moto
Rommel Martínez, jefe de la DPI asegura que la tasa de homicidios bajó en Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A favor reaccionó este jueves el jefe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Rommel Martínez, sobre la aprobación que hizo el Congreso Nocional (CN) relacionada a la circulación de dos hombres en motocicleta.

De acuerdo con Martínez, lo que hizo el Legislativo es oportuno debido a que, según él, se logró bajar la incidencia de delitos bajo esa modalidad.

«La norma surtió efecto en el tiempo y no se puede perjudicar a la mayoría de la población por un pequeño grupo que se dedica a estos ilícitos bajo esta forma de conducirse», agregó.

Sumado a ello, el funcionario policial dijo que la nueva aprobación también permite descongestionar los parqueos de vehículos decomisados por la Policía. Así también, darle uso a estos automotores sin que se dañen esperando un proceso legal.

Por otro lado, Martínez reconoció que ahora los antisociales utilizan a mujeres para cometer los crímenes que antes eran más comúnmente ejecutaban hombres a bordo de una motocicleta.

Lea también: Honduras: Deroga decreto que prohibía circulación de dos hombres en una moto

«No se puede criminalizar a todos»

A efecto de ello, el entrevistado sostuvo que, «no se puede criminalizar a todo un universo de personas que usan este medio de transporte«. Lo anterior, solo porque un pequeño grupo hace mal uso ello», añadió.

Lo anterior, porque el número de homicidios por cada 100 mil habitantes se ha reducido en Honduras, argumentó Martínez.

Es oportuno mencionar que este jueves, los diputados del Congreso Nacional derogaron el decreto 240-2014 que prohibía el transporte de dos hombres en moto. Esto, principalmente en los centros urbanos con alta incidencia de violencia; no así en áreas rurales, donde el número de muertes violentas es mínimo, según las autoridades.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn