24 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

«Mi hermano es inocente»: caos en La Peña por captura de jóvenes

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Momentos de tensión y de drama vivieron los habitantes de una vivienda durante un operativo realizado en la colonia La Peña de Tegucigalpa. Desde las primeras horas del día agentes policiales llegaron hasta el lugar donde encontraron armas y drogas escondidas.

No obstante los residentes negaron la presencia de algún objeto ilícito. Mientras se realizaba la inspección del lugar, dos jóvenes estaban detenidos al interior de la casa.

Entre tanto, los familiares de los detenidos aseguraron que eran inocentes y lamentaron que accionaran sin tener alguna prueba en su contra.

Lea también: VÍDEO| Así fue la captura de “pastor marero” en Chamelecón, SPS

«Andan buscando a alguien pero todavía no han dicho a quién, solo entraron, rompieron el portón y nos sacaron. Nosotros estamos con miedo porque rompieron el portón. Son personas trabajadoras y honestas», dijo una de las familiares a HCH.

De acuerdo con el relato de la joven, su esposo y su hermano son los capturados, sin embargo ella asegura que ninguno de los dos es un criminal.

La joven identificó a los detenidos como José Leonardo Velásquez y Kevin Alejandro Rivera Hernández. Este último tiene 18 años de edad y es un joven cristiano, según los familiares.

Aproximadamente 200 libras de marihuana encontraron en el operativo.
Aproximadamente 200 libras de marihuana encontraron en el operativo.

Encontraron 200 libras de marihuana

De acuerdo con la explicación de los agentes policiales, este operativo es el primero que realiza la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el 2022. Asimismo informaron que se estarán realizando operaciones del mismo tipo en todo el territorio nacional.

Además, indicaron que la ejecución del operativo se hizo con una orden judicial. Durante el operativo se hizo el hallazgo de aproximadamente 200 libras de hierba seca, supuesta marihuana. Asimismo se encontró una pesa, la cual se utilizaría para dividir el producto en pequeños paquetes.

Este producto se decomisó y se trasladó hasta uno los laboratorios de la DPI para determinar si es o no marihuana.

Lea además: En Honduras aumentarán los operativos durante el fin de semana

Forcejeo durante traslado

Minutos más tarde, los miembros de la Policía trasladaron a los jóvenes detenidos hasta las instalaciones de la DPI. No obstante, los familiares se opusieron y en su intento de detener la acción policial resultaron con golpes.

Al momento de subirlos a los vehículos correspondientes, la hermana de uno de los jóvenes detenidos lo acompañó y se subió a la fuerza al automóvil. Entre forcejeos, gritos y llantos, la mujer logró treparse en el auto.

Esta acción fue repetida por 3 familiares más, quienes se subieron a la patrulla y aseguraban que no dejarían solos a sus seres queridos.

«No es justo que se los lleven, mi hermano es inocente. Yo me voy defendiendo a mi hermano, hay mucha gente que nos conoce y sabe», lamentó entre lágrimas.

Mientras tanto, el joven de 18 años aseguró no tener nada que ver con la droga incautada, pues manifestó que es miembro de una iglesia. Tanto alboroto provocó que el joven se desmayara en la patrulla, pero no detuvo la acción y se lo llevaron.

En las afueras de la vivienda los vecinos se aglomeraron.
En las afueras de la vivienda los vecinos se aglomeraron.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido